Menú
DOTADO CON 30.050 EUROS

Sara Baras y Nacho Duato, galardonados con el Premio Nacional de Danza

El baile de Sara Baras y la creatividad de Nacho Duato han sido distinguidos este lunes con el Premio Nacional de Danza 2003, que fue recibido con lágrimas de entusiasmo por la bailaora gaditana y con mucha más tranquilidad por el director de la Compañía Nacional de Danza (CND).

L D (EFE) El jurado del galardón promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) ha reconocido en Sara Baras "el empuje otorgado a la danza española y el salto de calidad conseguido con su espectáculo Mariana Pineda, refrendado por el público y la crítica".

La bailaora, que dedicó el premio a su madre, en cuya escuela, dijo, "lo he aprendido todo", expresó que "en mi trabajo me considero muy honrada, lo hago así porque considero que tiene que ser así. Por eso me he unido a directores de teatro como Luis Olmos o Lluis Pascual, para compartir no sólo una soleá, sino un espectáculo diferente, con escenografía, argumento y una historia, a pesar de lo que cuesta mover esta función".

Por su lado, Duato, en quien se ha reconocido "su talento creativo y su importante labor coreográfica desarrollada en los últimos años tanto en España, como en las mejores compañías del mundo", acogió el premio con cierta ironía. "Ha llamado el director general y me ha sorprendido porque creí que una persona que está en el Ministerio -como yo que dirijo la CND- no puede tener este premio. Pero me han dicho que es por la labor realizada en el extranjero. Estoy muy contento, me ha alegrado el día... seguiré trabajando con empeño", declaró Nacho Duato.
El Premio Nacional de Danza está dotado, en cada modalidad, con 30.050 euros y se concede anualmente en reconocimiento a la creatividad y la actividad artística de los profesionales de la danza de nuestro país.

El jurado del Premio Nacional de Danza ha estado presidido por el director general del INAEM, Andrés Amorós, y formado por la subdirectora general de Música y Danza del INAEM, Elena Martín-Asín. Además, integraban el jurado los críticos de danza Julio Bravo y Cristina Marinero, el coreógrafo de la CND-2 Tony Fabre, el empresario José Manuel Garrido, la bailarina y profesora de danza Carmen Roche, Virginia Valero y la premiada de 2002, María Pagés.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj