Menú
DESVIADOS VEINTE VUELOS EN AEROPUERTO DE EL PRAT

Seis carreteras permanecen cerradas en Navarra por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas

Seis carreteras de Navarra se encuentran cortadas al tráfico a causa de las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche. El Gobierno de Navarra precisó que dos de las vías pertenecen a la red principal de carreteras y las otras cuatro, a la secundaria, además de que son también numerosas las bajeras y calzadas inundadas en múltiples municipios de la zona sur de la comunidad. Además, las lluvias registradas en el aeropuerto de Barcelona entre las 23:30 y las 02:00 horas de este martes obligaron a desviar una veintena de vuelos.

L D (EFE) En concreto las carreteras afectadas son la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), cortada entre Ribaforada y Cortes en ambos sentidos por balsas de agua, y la N-121 (Pamplona-Tudela), cortada entre Caparroso y Los Abetos, también en ambos sentidos por igual motivo.
 
Además están totalmente cerradas al tráfico la NA-5200 (Ribaforada-Cortes) y la NA-126 (Tudela-Tauste); mientras que entre Arguedas y Tudela está cerrada la NA-134 Eje del Ebro y la NA-125 (Tudela-Ejea de los Caballeros) a partir del kilómetro 3 en dirección a Ejea.
 
Para la limpieza de las vías han sido movilizados el servicio de conservación de carreteras, el Consorcio de Bomberos, Policía Foral y la Guardia Civil, y desde las ocho de la mañana se encuentran reunidos en el Centro Coordinador de Emergencias-SOS Navarra todos los responsables autonómicos en materia de seguridad para coordinar recursos y establecer prioridades en la actuación. El Gobierno recomienda por último a quienes deban circular por la Ribera que utilicen en sus desplazamientos las autopistas A-15 (Autopista de Navarra) y A-68 (Zaragoza-Tudela-Bilbao).
 
Problemas en el aeropuerto de El Prat
 
Fuentes del aeropuerto de El Prat han informado que la situación este martes por la mañana "está totalmente normalizada" y ya no se registran retrasos que, en algunos casos, han llegado a ser de unas cuatro horas. Los vuelos afectados por la tormenta se han desviado hacia Palma de Mallorca, Gerona y Valencia, pero no al de Reus (Tarragona), como se suele hacer habitualmente, debido a las fuertes lluvias que han caído también en las comarcas de Tarragona.
 
Los Bomberos de la Generalidad han debido realizar a lo largo de la noche de este martes 32 actuaciones para solventar problemas causados por la lluvia en las comarcas interiores de Tarragona y les Terres de l'Ebre. La mayor parte de estas salidas han sido para sacar agua de bajos inundados, revisar vías, carreteras y tejados de casas que presentaban goteras y grietas así como para ayudar a transitar a personas que habían quedado atrapadas por la lluvia, sin que se hayan registrado desgracias personales. También debido a la lluvia se han debido cortar al tráfico por inundación las carreteras T-325 y TV-3147, en el término de Cambrils (Tarragona), por lo que el Servicio Catalán de Tráfico recomienda como rutas alternativas la N-340 y la AP-7. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal