Telemadrid ha difundido una nota de prensa en la que denuncia los planes de Industria de dejar utilizar el Centro Emisor de Navacerrada, “lo que supondrá que 35.000 madrileños no puedan ver la cadena pública”, tras el apagón analógico.
Por ello, ha mostrado su “preocupación” ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y le ha solicitado que reconsidere la solicitud que la cadena le hizo hace unos meses para poder seguir emitiendo, tras el apagón, a través de este Centro.
Telemadrid había solicitado poder emitir la TDT a través de Navacerrada, “que da cobertura concretamente a 80.051 habitantes”. Sin embargo, según informa la cadena, “dicha solicitud fue rechazada alegando que no cumplía el criterio de uso eficaz y eficiente del espectro radioeléctrico y por el excesivo desbordamiento de cobertura que produciría hacia Comunidades Autónomas colindantes”.
“La cobertura actual en analógico de Telemadrid es del 99,825% de la población pero tras el apagón analógico y sin Navacerrada, la cadena no podrá ofrecer su servicio público a más de 35.000 ciudadanos”, indican.
