
L D (EFE) El avión había salido de Madrid a la una de la madrugada, y tres horas de vuelo después, tuvo que aterrizar en el aeropuerto más cercano, el de Lisboa, sobre las cuatro horas de la mañana.
En el aterrizaje resultaron contusionados levemente algunos de los 288 pasajeros. Después del aterrizaje de emergencia, que suspendió cuatro horas las operaciones en el aeropuerto lisboeta, los pasajeros tuvieron que evacuar el avión por las rampas de seguridad. En ese momento fue cuando sufrieron heridas 9 personas, una de ellas de gravedad, que ya ha sido operada en el Hospital de Santa María, en Lisboa, según un portavoz de ANA.
El mismo portavoz informó de que se desconocen las causas que originaron el humo en la cabina y que sólo un avión, que tuvo que aguardar hora y media para tomar tierra, se vio afectado por la suspensión de operaciones, entre las 03.00 y las 07.00 (hora local y GMT, entre las 04:00 y 08:00 en España). El aeropuerto quedó reabierto después de que el aparato accidentado, un Airbus 340/600, fuera remolcado fuera de la pista.
