Menú

Un Fernández de Córdoba, contra la eliminación de la cadena de Boabdil

Hace dos semanas, la localidad de Canillas de Aceituno recibió el visto bueno de la Junta para la eliminación de su escudo de una cadena que llevaba al cuello el rey Boabdil. Este viernes, uno de los descendientes de los Fernández de Córdoba explica el origen del escudo.

punt dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 18:48:

La cosa está clara: dado que el racismo y la xenofobia no están en el escudo, sólo pueden estar en los ojos progres que miran el escudo y ven lo que quieren ver en lugar de lo que hay.

Qué racistas y xenófobos estos progres-nazis, ¿verdad?

PD: Visto que los progrenazis dominantes quieren tirar a España al retrete de la Historia, no es inapropiado que para ello "tiren de la cadena", aunque sea la de Boabdil (¿Le asignamos este chiste malo a Luís Herrero? ;-)

Un saludo.

gym dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 16:03:

Hablando de cambios un colegio de Granada se llamaba Primo de Rivera pero como no gustaba se quito, y la gente le llamaba Eras de Cristo como tampoco gusta la junta de Andalucia le pone de nombre colegio publico Los Carmenes, menos mal que el Ayuntamiento de Granada hizo un parque junto al colegio y de nombre como no podia ser de otra forma le puso ERAS DE CRISTO claro el alcalde de Granada es del PP y que siga muchos años mas.

raisuni dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 05:47:

Estos tontos útiles, no son tan tontos como aparentan.
Hace unos días estaban liados con las indemnizaciones a los moriscos, ahora con la cadena de Boabdil y mañana con lo que les mande la embajada de Marruecos o la mezquita de la M30.
Viven con las subvenciones que les dan los grupos filoárabes de toda Europa, que a su vez están recibiendo pelas de la degenerada, sucia e infame familia real árabe-saudí.
Además, algunos de ellos, tienen sucios e indecentes negocios en y con Marruecos y todos sabemos lo que "produce y exporta" el reino de Mohamed VI.
Si van ustedes a Tánger, abran ojos y oídos.

mazor1 dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 23:48:

Sobre una de las puertas de la muralla de Lugo hay una escultura de Santiago Matamoros, cuya retirada pretendió alguno hace ya unos años. Naturalmente, la iniciativa no prosperó. Según el imán Nawabi (“El Jardín de los Justos”. Editorial Tikal), Mahoma dijo cosas como estas: “…en el Día del Juicio, aquellos que hayan representado la figura de las criaturas de Alá serán objeto de los tormentos más severos"; “Los ángeles (de la misericordia) no entran a los hogares donde hay un perro o una imagen”; “Aquellos que hacen imágenes serán castigados en el Día del Juicio y se les dirá: Ahora poned vida a lo que habéis hecho”. Esto es interpretado como una prohibición de representar tanto animales como seres humanos, especialmente profetas. Por eso el arte musulmán es casi exclusivamente geométrico y por eso molestan los crucifijos, los belenes y ahora también la heráldica, sobre todo cuando refleja la derrota del Islam. Me pregunto cómo representarían los musulmanes sus éxitos guerreros sobre el cristianismo de no existir tales hadices y si sentirían vergüenza o les importaría mucho que cristianos, budistas, judíos, hindúes, etc., pudieran sentirse ofendidos. Seguro que no. Huhg Trevor Roper, citado por Hug Thomas en la obra “La trata de esclavos” (Círculo de Lectores, 1999), dice que “Cada época tiene su propio contexto social, su propio clima, y lo da por sentado… Desdeñarlo […] como si sólo fuese racional lo que obedece a nuestras reglas de razonamiento, sólo fuese progresivo lo que apuntaba hacia nosotros, es peor que una equivocación; es una vulgaridad”. Américo Castro decía que los españoles tenemos que ser “dueños y no siervos de nuestra Historia”. Desgraciadamente, el “progresío multiculturalero”, con ZP a la cabeza, han caído en aquella vulgaridad, lo cual no tendría mayor importancia si no fuera porque al hacerse siervos ellos nos hacen siervos a los demás.

tequiero dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 23:26:

Los limites de la necedad entre la progresia española parecen no existir.
Para que luego se diga que en España no cabe un tonto mas...
!! COÑO SI CABEN !!

ulisesga dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 22:44:

Excelente articulo que pone las cosas en su sitio, viva la cordura y el sentido comun.

Ten1ente dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 21:58:

Estos Fernandez de Cordoba demasiados blandos para ser guerreros.

Ejemplo de comportamiento moro: En el año 934 el califa de Cordoba
Abd al Rahman III, más conocido como Adderraman, admirado en Cordoba por ser la leche en obras beneficas , cultura, y de medicina avanzada sobre todo en cirugía de cuchillo, atravesaba la provincia de Burgos, arrasó Lerma y Clunia ( esta, ciudad romana de buen ver), enterado de lo bien que se comía cordero en el monasterio de San Pedro Cardeña . Bien comido , bebido el an-Nasir dando gracias Alá, ordenó su quema total hasta los cimientos. Cuidaban el lugar, segun dicen trescientos monjes, armados hasta los dientes de oraciones y crucifijos, de esos que quiere quitar el Zapater, documentos cristianos verifican que doscienos de ellos fueron martirizados y degollados, por cierto un resto o relíquia es la cabeza de abad ¿ San Esteban ?

Todo ello lo narra el cronista musulman Ibn Hayyan,

Por ciento a las cabezas degolladas no se les pudo poner cadenas.

¿ En que pueblo dicen Uds. quieren modificar su historia

correver dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 20:36:

Pero la mezcla de incultura y corrección política de los progres, es muy mala.

qek505 dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 20:17:

Ya vuelve un analfabeto progre a meter la pata. Ni siquiera se molestan en estudiar o leer la historia, da igual, porque quieren engañarnos a todos como en todo lo que hacen. Mentirosos, analfabetos y encima progres.

Gorucho dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 20:10:

Y es que una cosa es la historia y otra los cuentos. ¿Qué se le va a hacer?

Esto me recuerda a lo que sucedió cuando quisieron cambiarle el nombre, no se si de un colegio o de una calle, tampoco sé si de Bailén o de Andújar, porque se llamaba 22 de julio. Los espabilados que tal propuesta hicieron pensaban que ese nombre debía de estar relacionado con algún hecho de los ejércitos de Franco y ¿cómo consentir tal cosa en plena era de la memoria histórica?

Los proponentes, andaluces de Jaén ellos, bien ilustrados por las sucesivas LODES, estaban pretendiendo, desde luego, sin saber lo que hacían, y por tanto sin que se les viera enrojecer, borrar un nombre relacionado con una batalla que ganó un tal Castaños hace como doscientos años. Claro que eso se cuenta en una asignatura que se llama historia, o se contaba, ya que la historia que se estudia últimamente comienza en 2004, pues nada de lo sucedido antes de esta fecha, planetaria y quizás universal, tiene el más mínimo interés.