(Libertad Digital) Los hechos ocurrieron el martes a las siete de la tarde en un centro comercial de La Moraleja a la que acudieron el Príncipe y Letizia Ortiz, según informa el diario "El Mundo".
Según la versión del periodista Francisco Ginés, se encontraba en el centro comercial cuando llegaron el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz y "en cumplimiento de su deber profesional" comenzó a hacer fotos a la pareja mientras paseaba. Entonces fue descubierto por un escolta del Príncipe, que le pidió la acreditación así como que les enseñara las fotos que había realizado con una cámara digital.
Después de identificarse, salió del establecimiento al mismo tiempo que los agentes, pero éstos "se lo pensaron mejor y volvieron con la orden de confiscar las fotografías", dice la agencia en un comunicado. Ginés tiró la tarjeta de la cámara a unos arbustos y al no encontrar las fotos fue "introducido en un cuarto frío y oscuro, aledaño al centro comercial" donde los escoltas "de muy malas maneras, le solicitaron que se desnudara completamente, mientras proferían amenazas". Siempre según la versión del fotógrafo, le preguntaron si tenía hijos, le dijeron que sabían donde vivía y le amenazaron con romperle la cámara. Ginés pidió ser detenido y llevado a una comisaría o ante un juez y denuncia que le retuvieron durante 15 minutos incomunicado y que le quitaron el teléfono móvil.
