Menú
CUANDO LE FOTOGRAFIABA CON LETIZIA EN UN CENTRO COMERCIAL

Un fotógrafo denuncia que fue maltratado y amenazado por los escoltas del Príncipe Felipe

El director de la agencia de noticias Teleobjetivo, Antonio Montero, denunció este martes que un reportero gráfico de esta empresa fue maltratado, humillado y amenazado por los escoltas del Príncipe Felipe cuando intentaba fotografiarle con su prometida, Letizia Ortiz, en un centro comercial. La Casa Real ha negado estas acusaciones.

(Libertad Digital) Los hechos ocurrieron el martes a las siete de la tarde en un centro comercial de La Moraleja a la que acudieron el Príncipe y Letizia Ortiz, según informa el diario "El Mundo".
 
Según la versión del periodista Francisco Ginés, se encontraba en el centro comercial cuando llegaron el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz y "en cumplimiento de su deber profesional" comenzó a hacer fotos a la pareja mientras paseaba. Entonces fue descubierto por un escolta del Príncipe, que le pidió la acreditación así como que les enseñara las fotos que había realizado con una cámara digital.
 
Después de identificarse, salió del establecimiento al mismo tiempo que los agentes, pero éstos "se lo pensaron mejor y volvieron con la orden de confiscar las fotografías", dice la agencia en un comunicado. Ginés tiró la tarjeta de la cámara a unos arbustos y al no encontrar las fotos  fue "introducido en un cuarto frío y oscuro, aledaño al centro comercial" donde los escoltas "de muy malas maneras, le solicitaron que se desnudara completamente, mientras proferían amenazas". Siempre según la versión del fotógrafo, le preguntaron si tenía hijos, le dijeron que sabían donde vivía y le amenazaron con romperle la cámara. Ginés pidió ser detenido y llevado a una comisaría o ante un juez y denuncia que le retuvieron durante 15 minutos incomunicado y que le quitaron el teléfono móvil.
 
La Casa Real envió el martes un comunicado en el que negaba los hechos y explicaba que los escoltas del Príncipe realizaron "el lógico cumplimiento de las obligaciones de un cuerpo de seguridad ante una actitud extraña que no era la de hacer fotografías". Según la Casa Real se le pidió que se identificara por "la actitud extraña de esconderse y agacharse debajo de las mesas". También les alarmó que saliera "corriendo del lugar y escondiera algo en la ropa. Por ello se le realizó "un cacheo normal en el cumplimiento de su obligación. Ni se le desnudó ni se le retuvo dos horas", concluye la Zarzuela.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal