Menú
NO HUBO DAÑOS PERSONALES

Un fuego en el cuadro eléctrico de la cárcel de Picassent obliga al traslado de una treintena de presas

Un incendio declarado este domingo en el centro penitenciario de Picassent, en el cuadro eléctrico de la torre de control del área de preventivos, obligó a la dirección al traslado provisional de una treintena de presas a otra zona, sin que hubiera daños personales pero sí graves desperfectos materiales. Según fuentes penitenciarias, en ningún momento hubo riesgo para los trabajadores del centro ni para los reclusos.

L D (Agencias) Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que el suceso se originó, en torno a las 22.00 horas, por un cortocircuito en el cuadro eléctrico de la torre de control situada en la sección de presos preventivos y de inserción social, informa Efe .

El fuego se propagó por el cableado del túnel situado en la rampa de acceso a la prisión, de unos veinticinco metros de largo por tres de ancho, y causó una gran humareda de color negro que obligó a la dirección, primero, a evacuar al vigilante de la citada torre y, posteriormente, a más de treinta personas del pabellón de reclusas.

Fuentes de la dirección apuntaron que en ambos casos se hizo como medida preventiva pues no hubo en ningún momento riesgo para los trabajadores del centro ni para los reclusos, extremo confirmado también desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar se desplazaron ocho vehículos con veinticuatro bomberos, que lograron controlar el incendio pasada la una y media y abandonaron el recinto sobre las cinco menos veinte de la madrugada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal