
L D (Europa Press) La ciudad gallega de Orense alcanzó, a comienzos de semana, temperaturas superiores a los 40 grados. Esto ha provocado que 62 municipios de la comunidad se mantengan en alerta. Concretamente en el municipio orensano de Toén, un hombre de 44 años, ha muerto por un golpe de calor cuando trabajaba en una obra de la construcción. Sobre las 19.00 horas, el hombre se empezó a sentir mal, respiraba con dificultad y estaba mareado. Por ello, fue avisada una ambulancia asistencial del 061 que lo trasladó al Hospital Cristal de la ciudad de Orense.
Esta muerte en Ourense es la segunda que se registra en España durante esta ola de calor, después de que el pasado viernes sufriese un golpe de calor en Murcia un albañil de 53 años de edad.
La alerta en Galicia se modera
Después de que 62 municipios de la comunidad permaneciesen durante el lunes en alerta por las altas temperaturas y otros nueve en prealerta, la situación en la comunidad gallega se ha normalizado en la jornada de este martes, ya que las temperaturas mínimas han empezado a descender. Así, la Consejería de Sanidad ha informado de que el mapa de temperaturas ha empezado a normalizarse y ningún municipio está ya en alerta.
En cualquier caso, la Consejería de Sanidad ha insistido en destacar la necesidad de adoptar medidas de precaución para protegerse ante las altas temperaturas y ha recomendado beber líquidos sin esperar a tener sed, bien sea agua o zumos ligeramente fríos, pero evitar los refrescos azucarados. Las autoridades sanitarias, también han recomendado consumir verduras y frutas, así como evitar comidas copiosas. Entre otras medidas aseguran que conviene emplear prendas de ropa holgada de tejidos naturales y colores que no sean oscuros.
