
L D (Agencias) Según informó un portavoz de Emergencias 112, aunque el humo es "tóxico por definición" no ha existido riesgo para las poblaciones del entorno (Ajalvir, Daganzo y Cobeña) ya que la nube se elevó mucho y el viento lo alejó de los núcleos urbanos, informó Efe.
Fuentes de la Policía Local de Daganzo y de Emergencias resaltaron la dificultad de la extinción del incendio, tarea en la que han trabajado 18 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y cuatro del Ayuntamiento, además de cuatro helicópteros. Las mismas fuentes indicaron que "cuando el centro de emergencias empezaba a recibir las primeras llamadas la columna de humo negro podía divisarse desde El Escorial", lo que provocó que se recibieran 72 llamadas de ciudadanos en general y desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
El consejero aclaró que no ha habido peligro de que el fuego se extendiera al resto de los 50.000 metros cuadrados de la superficie industrial que quedaron fuera del alcance de las llamas. En prevención, en la zona han permanecido durante toda la madrugada siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por otras dos del Ayuntamiento de la Capital y una del equipo de extinción de incendios de AENA.
Varios trabajadores de la empresa de aire acondicionado TNT Logistic Daikin explicaron que al percatarse del incendio que se estaba iniciando en unos pallets de la nave, intentaron apagarlo con extintores y mangueras, pero que al ver que no era posible sofocarlo avisaron al resto de compañeros y salieron corriendo para avisar a Emergencias 112.
