
L D (EFE) El jefe de uno de los batallones de bomberos de Orange County, Ed Fleming, dijo que el viento, que llegó a rachas de hasta 60 kilómetros por hora, ha disminuido, y las altas temperaturas, que el domingo alcanzaban los 37 grados centígrados, han bajado este lunes a 20 grados.
Fleming explicó que en caso de seguir las condiciones meteorológicas actuales, el incendio podría estar controlado el martes. Los bomberos han acudido puerta por puerta recomendando a los dueños de las viviendas que reúnan sus enseres más importantes y abandonen la zona.
Los medios de comunicación han ofrecido imágenes en las que se puede ver la zona rodeada por llamas de gran altura y a los bomberos combatiendo el fuego desde dentro de las parcelas de las residencias. Sólo dos viviendas han resultado afectadas por el fuego. Esta parte del sur de California está bajo la alerta roja, que significa "elevado peligro de incendio" ya que la zona lleva varios meses en estado de sequía. Según las autoridades, el fuego pudo iniciarse con el incendio de un vehículo
