LD (EFE) Según fuentes de la investigación, el incidente se ha registrado a las 13,15 horas de este viernes en el interior de un aula en la que se estaba impartiendo una clase práctica-teórica de tiro. Por causas que están en investigación, el instructor apretó el gatillo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada, pero de la que salió el proyectil que se cobró la vida de Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, un madrileño de 29 años que recibiría destino en mayo de 2007 cuando finalizara su periodo de formación.
La reacción del instructor ante lo ocurrido fue la de soltar el arma, que cayó al suelo disparándose otra vez y alcanzando al otro instructor que le auxiliaba en la clase y a una joven de 19 años, alumna del centro, que resultó herida por un roce de bala con una lesión inciso contusa en el pie derecho.
El instructor herido por arma de fuego tiene 41 años y ha sido trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) con impacto de entrada y salida en el hemitórax derecho y cuyo pronóstico es reservado, aunque su evolución es favorable y no se teme por su vida. También fue trasladada al hospital la joven de 19 años cuya herida no reviste gravedad, mientras que el instructor que impartía la clase tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad al darse cuenta de lo sucedido.
La academia de la Guardia Civil de Baeza ha abierto una investigación interna para determinar lo ocurrido, mientras que el responsable del juzgado número 1 de primera instancia e instrucción de Baeza se ha trasladado hasta las dependencias para iniciar las primeras diligencias de la investigación judicial. Los restos del joven fallecido, cuya identidad a las 15 horas no había trascendido ante las dificultades de localizar a su familia, serán trasladados al anatómico forense de la capital, donde se le practicará la autopsia.
Unos 4.250 alumnos procedentes de toda España se encuentran actualmente recibiendo formación en la academia de la Guardia Civil de Baeza en la que es una de las mayores promociones de la historia de estas instalaciones

EL ARMA TENDRÍA QUE HABER ESTADO DESCARGADA
Un instructor de la Guardia Civil mata por accidente a un alumno y hiere a otras dos personas durante las prácticas de tiro
Durante unas prácticas de tiro en la academia de la Guardia Civil de Baeza, el instructor manipuló un arma, que presuntamente debería estar descargada, y al apretar el gatillo mató a uno de los alumnos, Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, de 29 años. Ante lo ocurrido, el instructor tiró la pistola al suelo que se disparó de nuevo, alcanzando a otro instructor y a una alumna. Ambos heridos se encuentran hospitalizados aunque de momento no se teme por sus vidas. El cuerpo del joven fallecido ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia.
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal