L D (EFE) El Centro de Control de Enfermedades del Departamento de Sanidad de la isla ha confirmado el nuevo caso. El coronel, de 44 años, viajó a Singapur el 5 de diciembre y comenzó a sufrir fiebre el día 11, cuando volvió a Taiwán donde se dedicaba a la investigación del SARS en la Universidad de la Defensa Nacional.
El paciente ha sido trasladado al Hospital Hoping, mientras que la familia del infectado y las personas de su círculo profesional han sido puestas en cuarentena. Por su parte, el ministro de Sanidad, Chen Chien-jen, ha destacado que se trata del único infectado por una enfermedad que causó 37 muertos y 346 contagios en la isla hasta que el 5 de julio pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara Taiwán libre de la neumonía atípica.
Las autoridades sanitarias taiwanesas ya han informado del caso a la OMS y al Ministerio de Sanidad de Singapur, y han establecido controles parciales en los puertos y aeropuertos internacionales, donde se exige la toma de la temperatura a los visitantes. La noticia sembró este miércoles de preocupación el mercado bursátil de Taipei que antes de su cierre ya perdía un dos por ciento.
