Menú

Un joven de 17 años muere por el disparo de un cazador mientras paseaba con su padre

Un menor de 17 años de edad falleció este jueves al ser alcanzado en la espalda por una bala perdida en una cacería en La Matanza, en Tenerife. El joven estaba paseando con su padre cuando le alcanzó el disparo del cazador, que ha sido detenido. (Volver)

Valhalla dijo el día 17 de Octubre de 2009 a las 00:38:02:

Las armas las carga el diablo...
Pero siempre, SIEMPRE, las dispara un gilipollas.

ibnHafsu dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 19:57:50:

badblack: está mezclando churras con merinas: no estamos hablando de ciclistas ni de senderistas que invaden terrenos donde no deberían meterse, sino de gente con escopetas que mata a otras personas. Hay bastante diferencia, me parece. Recurrir al "y tú más" me parece pueril, como poco.

ibnHafsu dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 19:49:11:

badblack: está mezclando churras con merinas: no estamos hablando de ciclistas ni de senderistas que invaden terrenos donde no deberían meterse, sino de gente con escopetas que mta a otras personas. Hay bastante diferencia, me parece. Recurrir al "y tú más" me parece pueril, como poco.

ibnHafsu dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 19:06:17:

jpm 123

El que miente es usted. Y lo sabe. Hay infinidad de caminos rurales por los que existe derecho de paso pero que, al lindar con fincas en las que se practica la caza, suponen un riesgo grave para cualquiera que desee pasear por ellos en determinadas fechas. Por otra parte, no quito ni una coma de mis calificativos a quienes salen al campo con una escopeta a pegar tiros a todo lo que se mueva por simple diversión y, además, sin respetar el derecho que tenemos todos los demás disfrutar del entorno. Dicen que el que se pica, ajos come, así que aplíquese el cuento.

badblack dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 18:17:04:

Antodasa, pues yo estoy hasta el gorro de que aficionados a la bicicleta de montaña y al senderismo no respeten los caminos privados de mi finca. Además de que he estado a punto de atropellar a decenas de ciclistas que te adelantan por la derecha o se cuelan en las rotondas y cruces sin respetar las normas de circulación, además de la cantidad de ciclistas que circulan por la acera como si esta fuese un velódromo.
Si los ciclistas/aficionados a la montaña tuviesen la mitad de cuidado que los cazadores, todos podríamos convivir en harmonía.

abyss dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 18:02:13:

Para jpm123, un par de apreciaciones:
Vivo en Gran Canaria y aquí hace dos años un padre mató a su hijo en una de estas jornadas de caza
Yo vivo en el campo, en una zona protegida, y le aseguro que he tenido que echar de mi propiedad en muchas ocasiones a los cazadores. Los jueves y los domingos o no salimos de la casa o nos vamos fuera por temor a que nos disparen (a uno de mis perros le dispararon dentro de mi finca y quedó cojo)
En el barranco donde vivo hay mucha gente que pasea a diario, salvo cuando hay cazadores porque entonces no se atreven
No se trata de una zona vedada ni de un coto privado sino de una zona abierta a todo el mundo
Mucho mas que hartos estamos de ver como los cazadores se meten dentro de propiedades privadas o de sitios públicos al amparo de que "como es temporada de caza lo hago donde quiero"
Aquí, además, existe la costumbre de traerse la botella de Ron para ir pasando el día: magnífica combinación la de el alcohol y las armas
También le contesto a algo que usted da por hecho: aunque yo sea dueño de mi casa los cazadores no respetan ni eso
Son los cazadores los que hacen la vida imposible a los demás, y faltaría más que ni siquiera pudiéramos hacer comentarios manifestando nuestra opinión en contra de la caza porque a usted le moleste. A mi me molestan los cazadores y me aguanto, de manera que aplíquese el cuento
No soy verde ni nada parecido, creo que conozco (y sufro) la realidad social de la caza (sic), pero hay que tener en cuenta que los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de los demás, y eso los cazadores no lo tienen en cuenta
No exija tanto respeto para su "afición" y sea un poco mas respetuoso con los comentarios de los demás
Por cierto ¿que le han hecho a usted los animales para que se dedique a matarlos?

antodasa dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 16:14:12:

Bonita afición la de la caza, matar por diversión. Si a los cazadores les pone tanto la caza que se junten en un espacio privado y absolutamente cercado y se pongan a jugar al escondite con escopeta, aquí te pillo y aquí te mano, pero entre ellos.

Soy aficionado al senderismo y la bicicleta de montaña y siempre ando con esta preocupación, porque estos tíos a veces no respetan ni los caminos, y no les digo ya en las rutas monte a través o pequeños senderos interiores boscosos.

Ahora que vayan los de La Matanza a ver que explicación le dan a los padres y los familiares del muchacho.

Lo mas triste es que no aprendemos, esta no es ni mucho menos la primera vez que pasa.

solaruce dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 14:11:42:

Para cazar conejos nunca se usan balas sino cartuchos con munición generalmente del 7, y con ese tipo de munición no se puede matar a un ser humano a menos que el disparo se haga a bocajarro o a una distancia muy corta. Así que la noticia está mal dada. En cualquier caso mi más sentido pésame a la familia de este desgraciado chico.

jpm123 dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 13:13:27:

ibnHafsu

Un par de apreciaciones:
Primero, que usted saldrá por el campo siempre qeu quiera sin tener ningún problema siempre y cuando no entre en zonas vedadas o cotos privados o propiedades privadas. Un poco hartos estamos de ver como gente se mete dentro de propiedades privadas bajo ese lema falaz de : El campo es de todos. MENTIRA. Usted es dueño de su casa y fuera de ahí se rige por lo que marquen las leyes, bandos, estatutos o lo que tenga su pueblo.
Lo segundo es qeu no entiendo que deba faltar a los demas.

Está muy bién ser verde o lo qeu quiera uno llamarse, pero antes de hablar hay qeu conocer la realidad social de la caza, los derechos qeu los amparan etc.

Ah, a los cazadores se nos hace la vida imposible y con comentarios como el suyo mas.

Egnacio dijo el día 16 de Octubre de 2009 a las 12:25:44:

En la noticia de este desgraciado suceso hay dos inexactitudes: 1ª.- Los conejos se cazan con cartuchos de perdigones; no con balas. El alcance de los perdigones es muchisimo menor, de hecho, nunca en 40 años he oido o leido la expresión " perdigones perdidos". 2º.- Al ser el conejo un animal pequeño la trayectoria de, en este caso los perdigones, es de arriba hacia abajo ( de la altura del hombro de una persona a la de un conejo), así es que darán en el suelo si no se interpone algo. Hay muchos cazadores con algún perdigón incrustado entre la piel y la carne a consecuencia de rebote de perdigones. No quiero, ni puedo, hacer juicios de valor, pero seguro que la causa no fue una bala perdida.

« 1 2 »