L D (Europa Press) Por otra parte, estas fuentes añadieron que, según las previsiones, este sábado pasaría a disposición de la autoridad judicial para que le sea imputado un posible delito de homicidio o de homicidio por imprudencia, según se desprenda de su declaración ante el juez.
Se piensa que el móvil fue una cuestión amorosa que originó una discusión entre ambos jóvenes, que terminó con la muerte de D.C.J., de 20 años, novio de la antigua pareja del ahora detenido. La agresión ocurrió sobre las dos de la tarde del miércoles en la avenida Ciudad de Chiva, en el Parque Alcosa, provocando su muerte en el Hospital Virgen del Rocío. M.P.P.y fue detenido tres horas después.
Además, el supuesto agresor y víctima son vecinos de la Plaza de las Monjas, cerca del lugar donde ocurrió la pelea. Según indicaron algunos vecinos, el joven seguía enamorado de su ex novia, que lo había dejado hace sólo unos meses, y se había enfrentado con el actual compañero de ésta varias veces. En el transcurso de la riña, el presunto agresor propinó una patada en el pecho al otro. El golpe pudo romper las costillas de la víctima u originar una hemorragia interna, posiblemente al dañar la arteria aorta o algún vaso lateral, que le provocara una embolia pulmonar y la posterior muerte por asfixia.
