L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Abdel, que se encuentra en España en situación legal, explicó que el pasado viernes se encontraba esperando a su jefe en la citada estación cuando decidió ir al servicio y observó que dos policías se fijaban en su "pinta de marroquí". Al salir, le estaban esperando.
"Me pidieron los papeles y no se creían que estuviera esperando a mi jefe. Me abrieron la mochila y volcaron en el suelo todo lo que había dentro, me tiraron la gorra y me empujaron hacia una zona donde no había cámaras de seguridad. Allí me bajaron los pantalones, allí delante de la gente, para cachearme por abajo", señaló el joven. Según su relato, los policías le amenazaron, le empujaron y le humillaron con frases como "o te bajas los pantalones o te los bajo yo" o "esto es España y si no te gusta, ya sabes".
"Enseñé la documentación y todo estaba en regla, pero no me dejaban marchar porque no se creían que esperaba a mi jefe. Le llamé para que por favor entrara en la estación a buscarme y él les enseñó todos los papeles. Les pedimos sus números de placa pero se negaron a dármela", prosiguió Abdel.
Esta no es la primera vez que enseña la documentación a las fuerzas de seguridad pues según explicó, ha sido identificado varias veces en lugares públicos. "Esto es lo de siempre. Si no llega a aparecer mi jefe me habrían arrestado por resistencia a la autoridad y 24 horas en comisaría por nada", señaló.
Abdel, parado de la construcción, está representado por la abogada de la organización madrileña Coordinadora de Barrios Patricia Fernández y con su ayuda, ha decidido presentar una denuncia contra los agentes que lo identificaron. "Yo la tengo a ella, pero llega un momento en que no confías en nadie y piensas en no denunciar, porque te cogen otro día y será su palabra contra la tuya. Ellos siempre tienen la razón", lamentó.
