"Rearden_" , su testimonio es escalofriante e imagino su soledad por la escasa cobertura informativa en estos casos; los colectivos implicados en estas irregularidades se amparan en el recurrido "error" o aquello de "esas cosas ocurren pero no hay que alarmar" y es en este punto donde justicia y prensa entran en el redil, hay miedo a unas alarmas pero a otras no, hay alarmas "correctas" y alarmas "incorrectas", así, pues, yo también tengo dudas, por eso le invito a leer el excelente artículo que sobre este tema escribió y publicó, en este medio, Horacio Vazquez-Rial, se llama "¿Qué sentido tienen los números?", publicado el 8-2-2011 en la sección Suplementos, en Ideas.
REARDEN: tu comentario me ha puesto los pelos de punta. Pero ¿cómo se puede hablar de "desechos humanos"? Qué vergüenza. Lo siento mucho, amiga.
Menuda novedad,nada nuevo bajo el sol.Elsistema publico de "salud" esta corrompido al igual que los politicos que lo administran y los sindicatos que lo capitanean.Voy con mi caso:mujer de 32 años embarazada con 5 meses y medio de gestacion se presenta en urgencias por rotura de la bolsa y perdida deliquido amniotico.Diagnostico:embarazo no viable, es preciso provocar el aborto.
No voy ha entrar en si estos supuestos medicos podrian haber tomado otras medidas que me huvieran permitido tener hoy a mi hijo.El caso que aqui nos ocupa es que despues del parto (en el que estube presente) veo a mi hijo y pregunto a donde van a llevar su cuerpo hasta que lo recojamos para darlo sepultura, a lo cual me responden que pasara a una habitacion que tienen para tales casos.Al dia siguiente solicito la devolucion del cuerpo y me dicen que ha pasado a las instalaciones de la compañia funeraria .Me pongo en contacto con la compañia funeraria y dicen que ellos no han recibido el cuerpo,vuelvo a llamar al hospital y me dicen que les de un dia para ver que ha sucedido y a partir de ese momento fue como si yo fuera una pelota , de un departamento a otro, nadie sabia nada o no querian saberlo.Resultado: despues de varias semanas, destrozados por hechos y sin nadie que diese la cara nos dicen que han seguido un protocolo y que lo han incinerado con los desechos humanos.Ellos si que son desechos humanos.Si es verdad, nos quedamos sin dar sepultura a mi hijo , si no lo es, alguien se esta forrando con las desgracias ajenas.¿ERRORES?.Tengo mis dudas.
Un feto de 22 semanas de gestación es muy poco viable, pero no obstante lo normal y frecuente es intentar frenar el parto, administrar antibióticos a la madre y esperar que sea más maduro (24 semanas o más), con ingreso materno y muchos controles, provocar entonces el parto, si la bolsa sigue rota y no provocar un aborto. No obstante sería un bebé con muchos riesgos y complicaciones.
Yo trabajo con neonatos, y jamás tomamos decisiones por los padres en cuanto al cadáver de un bebé.
Ellos siempre deciden conjuntamente con la funeraria, si incinerarlo o si sepultarlo.
Incluso para una autopsia es necesario el consentimiento paterno.
Siento que ocurran casos como éste, que son claramente evitables. Un abrazo.