Menú

Una guía aconseja buscar trabajo sin minifaldas, sin escotes y sin gomina

Inmersos en plena crisis económica y laboral un escritor español lanza un libro-guía para dar las claves si queremos encontrar un puesto de trabajo. "Antes de contar lo bueno que eres, escucha", pero sin faldas cortas ni escotes largos.  

tiodelat dijo el día 20 de Marzo de 2010 a las 00:04:

Pues claro que el currículum no es importante, lo importante es tener un buen padrino que te enchufe; y si encima tienes una cara bonita, pues mejor que mejor.

Hy q

Erbilyos dijo el día 20 de Marzo de 2010 a las 00:01:

Dumont: eso que propones es la seguridad en uno mismo, aunque sea a base de autosugestión. Qué duda cabe que eso siempre viene bien.

Por otro lado, no es lo mismo una entrevista para un trabajo en una gran empresa, una empresa seria y con una estructura compleja, que una entrevista para un trabajo en una empresa pequeña, que suele funcionar de un modo más informal. En estos últimos casos, a veces habla más el entrevistador (que no es un profesional de recursos humanos, sino muchas veces el dueño de la empresa) que el entrevistado, explicándole en qué consiste el trabajo, cómo es la empresa, los clientes, etc. Cuando eso sucede, lo que ocurre es que le está intentando vender el puesto, ya sea porque no está bien pagado, o porque el entrevistador cree que ese candidato es mejor que otros e intenta asegurarse de que acepte el puesto. Esto me pasó a mí varias veces cuando buscada trabajo por cuenta ajena, y en más de una ocasión me dijeron abiertamente que era el mejor candidato que tenían, y no tuve que esperar a que me llamaran para decirme que sí. Claro, que eso era en tiempos de bonanza. Ahora, supongo que será algo más difícil.

ciccioli dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 23:10:

¿Y le habrán pagado a este tío por decir semejantes simplezas? ¿Qué editorial es? A ver si les envío el manuscrito de una novela policiaca que escribí con 5 años y aún no encuentro editor

Dumont dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 20:36:

En las entrevistas hay mucho, muchísimo de azar. Yo creo que la única receta es no perder la compostura e.... ir a por todas. Hay que ser corredor de fondo. seguir enviando solicitudes sin ceder al desaliento. No sabes a quien tienes delante. Por otra parte la decisión del entrevistador es poco relevante. Las empresas exigen de tres a seis candidatos. Y en muchísimos caso eligen a uno distinto del primero propuesto por el seleccionador.

Yo, humildemente, propongo un sistema indirecto, que consiste en ir pensando, aunque sea de manera autoimpuesta, en lo que conviene en cada momento. Es decir, básicamente llevar en la cabeza "soy tu candidato" o "soy el más indicado" y así sucesivamente. Por extraño que parezca, funciona. No puedo exponer la casuística que manejo, pero creanme, funciona.

Erbilyos dijo el día 19 de Marzo de 2010 a las 16:43:

Pues, para el que no se haya enterado todavía, en el tête-a-tête el contenido de la comunicación verbal (el "qué se dice") puede llegar a ser mucho menos importante que el lenguaje corporal y la forma de la comunicación verbal (el "cómo se dice"). Según los estudios del psicólogo de la UCLA Albert Mehrabian, en ciertas situaciones en que la comunicación verbal es altamente ambigua, solo el 7% de la información se atribuye a las palabras, mientras que el 38% se atribuye a la voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etc) y el 55% al Lenguaje Corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración. etc).

No siempre es así, claro, pero es conveniente tomar nota.