
L D (EFE) Un portavoz de la organización privada AMSAT con sede en Marburg (oeste de Alemania) ha declarado que sus científicos y técnicos se han propuesto lanzar un vuelo espacial de investigación a Marte para el año 2009, como fecha límite. De acuerdo con sus planes, se enviará un satélite y una sonda a la órbita marciana, para una misión espacial presupuestada en unos diez millones de euros. El vuelo al planeta rojo tendrá una duración de nueve meses, durante los cuales las señales de la sonda podrán ser percibidas por frecuencias de aficionados.
La asociación privada AMSAT alquilará para su misión un espacio en un cohete Ariane, que deberá poner en la órbita terrestre una sonda destinada a alcanzar posteriormente la órbita marciana. Los científicos de la organización consideran que el periodo más apropiado para ello es entre los años 2007 y 2009, en los que durante un mes habrá condiciones óptimas para el vuelo.
La asociación AMSAT fue fundada hace 30 años y cuenta con unos 1.200 miembros en toda Alemania, que participan con aportaciones desinteresadas en sus proyectos. Hasta ahora, esa organización privada ha conseguido colocar en el espacio varios satélites y participado en un total de nueve misiones espaciales.
