Menú
CORTE DE LUZ

Una tormenta de agua y granizo provoca inundaciones y problemas de circulación en Valladolid

Una tormenta de agua y granizo causó inundaciones en amplias zonas de Valladolid y graves problemas en la circulación en la ciudad, ante lo que los bomberos tuvieron que multiplicarse en su trabajo.

L D (EFE) El agua y el granizo inundó los túneles de Labradores, Casasola y Daniel del Olmo, en las cercanías del polígono de Argales, por lo que estas vías permanecieron cortadas al tráfico durante algo más de una hora en la tarde de este viernes. También se produjeron cortes de tráfico, a causa del agua embalsada, en la Avenida de Salamanca, una de las principales arterias de la ciudad, a la que atraviesa de norte a sur, en la Plaza de San Bartolomé, en la salida hacia Burgos, León y Palencia, y en la calle Mieses, adyacente a uno de los dos parques de bomberos.

Un portavoz de la Policía Municipal informó de que también se han inundado algunos locales comerciales y naves industriales, especialmente en el polígono de Argales, y garajes. Asimismo se produjo un corte en el suministro eléctrico en el centro de la ciudad, con un apagón que se prolongó durante algo más de diez minutos, y fallos en el funcionamiento de los semáforos, lo que ocasionó trastornos en la circulación rodada.

La tormenta, según la Policía Municipal, alcanzó una especial virulencia entre las 18,35 y las 19,15 horas, tiempo en el que los efectivos de los bomberos se multiplicaron en su trabajo para atender las numerosas demanda de auxilio. También obligó a suspender la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, única de su Semana Santa en la que desfilan juntas las diecinueve hermandades vallisoletanas. La iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, punto de partida y llegada de la Procesión General, fue uno de los principales lugares afectados al anegarse la capilla de la virgen titular debido a la incapacidad de un sumidero para absorber la gran cantidad de agua acumulada.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal