Menú
VIENTOS DE 78 KILÓMETROS POR HORA

Una tromba de agua deja 50 litros por metro cuadrado en media hora en Valencia

La tormenta registrada en la madrugada de este lunes sobre la ciudad de Valencia y parte de su área metropolitana, como consecuencia de una masa de aire fría, descargó una tromba de agua de hasta 50 litros por metro cuadrado en apenas media hora, acompañada de vientos que alcanzaron los 78 kilómetros por hora.

L D (EFE) La tormenta se desató alrededor de las 4.30 horas de la madrugada, y en apenas 30 ó 40 minutos, según el Centro Meteorológico, se registraron 45 litros por metro cuadrado en la costa de Valencia, 30 en Picassent y 50 litros en Albal.

En la ciudad de Valencia fueron numerosos los árboles, especialmente chopos, que cayeron a la vía pública, mientras que en Albal quedaron anegadas algunas carreteras comarcales y túneles. Tras esta tormenta, el Centro de Emergencias de la Generalitat decretó la situación de Preemergencia, ya que se esperan "chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes", sobre todo en la provincia de Alicante.

A consecuencia de la tormenta, los Bomberos de Valencia y la Policía Local realizaron quince servicios especiales por desprendimientos de cornisas, vuelcos de antenas y toldos, y caídas de palmeras y árboles, algunos de los cuales obstaculizaban la vía. También realizaron otros quince servicios por inundaciones en pasos inferiores y viviendas.

Las precipitaciones se debieron, según el Instituto Nacional de Meteorología, a una masa de aire fría que se descolgó desde el norte de Europa hasta las costas de Tarragona, y se fue desplazando hacia el suroeste, provocando un fuerte episodio tormentoso en la ciudad de Valencia.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj