
L D (EFE) Los bomberos desalojaron los dos pisos del entresuelo y los otros dos del principal de este inmueble, de seis plantas, situado entre las calles Balmes y Enric Granados, debido a la aparición de unas grietas que tienen su origen en unas obras que se han realizado en una tienda situada en los bajos del inmueble.
De éstos, en el piso principal segunda hay empadronadas un total de 23 personas, mientras que en el entresuelo primera hay censadas otras 8, también de origen chino, han informado fuentes municipales, que han precisado que los pisos tienen una superficie de entre 90 y 100 metros cuadrados. Alberto fernández Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado la política de vivienda en Barcelona que está convirtiendo los pisos en "pateras urbanas".
Por otro lado, en el entresuelo segunda tan sólo hay empadronados dos vecinos, mientras que 5 personas lo están en el piso del principal primero. Las mismas fuentes han señalado que "no es ilegal" que tantas personas estén empadronadas en un mismo inmueble, aunque el ayuntamiento está investigando si estas personas también vivían allí, lo que sí podría estar al margen de la ley. "Se tendrá que ver si el piso se utilizaba para usos no legales", como alquiler de habitaciones a modo de pensión o de pequeños espacios para dormir, han indicado desde el ayuntamiento, a la vez que han precisado que "ya hay experiencia" con problemas de este tipo.
