
L D (Agencias) Hace diez días, la liga de baloncesto ACB alcanzó un acuerdo con las televisiones autonómicas de Canarias (TV Canaria), Cataluña (TV3), Galicia (TVG), Madrid (Telemadrid) y Valencia (Canal 9) y la red de canales locales del grupo Vocento para la emisión de partidos.
Los canales autonómicos retransmitirán los partidos los domingos a las 12:30 horas, y podrán elegir el encuentro en una segunda opción, después de Televisión Española. En el resto del territorio nacional no cubierto por las cinco cadenas autonómicas, serán las televisiones locales del grupo Vocento las que puedan emitir partidos también con la opción de la segunda elección. Asimismo, estas televisiones locales podrán retransmitir en directo aquellos encuentros que no hayan sido elegidos por ninguna otra televisión y que se disputarán en el horario establecido por la ACB.
Vocento, después de la legalización de Localia y el consiguiente dominio del canal de Prisa en este sector, quiere entrar con fuerza en el mercado de la televisión local con la emisión de eventos deportivos. Antes, Localia había llegado un acuerdo con el Albacete S.A.D. para servir de soporte informativo al club manchego. La intención de Localia es llegar a acuerdos similares con otros clubes de Primera División.
