L D (EFE) Los datos sobre el personal que se dedica a enseñar las diferentes religiones en los colegios de nuestro país refleja una mayoría de 33.000 profesores de religión cristiana católica frente a los 100 de cristiana evangélica o los 20 que muestran a sus alumnos los preceptos del Islam.
La enseñanza religiosa islámica será impartida por profesores designados por las Comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España, con la conformidad de la Federación a que pertenezcan. Sus contenidos, así como los libros de texto relativos a la misma, serán proporcionados por las Comunidades respectivas, con la conformidad de la Comisión Islámica. Los centros docentes públicos y los privados concertados se ven obligados a facilitar los locales adecuados aunque sin que ello pudiera perjudicar el desenvolvimiento de las actividades lectivas.
Además, la Comisión Islámica y sus comunidades miembros, podrán organizar cursos de enseñanza religiosa en los centros universitarios públicos, pudiendo utilizar los locales y medios de los mismos, de acuerdo con las autoridades académicas.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) ha manifestado este martes en una nota que la decisión de relanzar el convenio es positiva aunque exige al Gobierno que en lo que se refiere a la enseñanza de la religión católica en la escuela pública se comprometa “con el sentido laico de la sociedad”.
