Menú
CASO WILSON PACHECO

(31-01-02) Dos de los implicados en el crimen del Maremagnum admiten que apalearon a Pacheco

Dos de los tres vigilantes implicados en el homicidio del joven ecuatoriano Wilson Pacheco, que murió el pasado domingo, han confesado ante la juez que lleva el caso que golpearon y patearon a la víctima. Según fuentes próximas al caso, la magistrada ha calificado su acción de "brutal".

L D (EFE) Los tres detenidos hasta ahora por su presunta implicación en el caso fueron encarcelados este miércoles bajo la acusación inicial de homicidio. Dos de ellos son vigilantes de la empresa Seguribérica y el tercero, el portero del local Mojito del complejo Maremagnum. Aún está pendiente la detención del portero del bar Caipirinha, un norteamericano de quien se cree que fue el que tiró al ecuatoriano Wilson Pacheco al agua. Ante la posibilidad de que haya huido al extranjero, se ha decretado una orden internacional de búsqueda y captura.

Uno de los tres encarcelados no tocó a la víctima, pero fue enviado a prisión porque no hizo nada para evitar la "brutal agresión" a Wilson Pacheco, según la calificación que el juzgado dio al hecho. Según las mismas fuentes, los otros dos sí han admitido ante la juez que les interrogó que agredieron a la víctima. Esta confesión adquiere especial importancia pues en los cuatro vídeos grabados por cámaras de seguridad del Puerto y del Maremagnum no se ven los rostros de los agresores.

Las citadas fuentes han indicado que, tras ver los vídeos, uno de los vigilantes ha reconocido ante la juez que golpeó en las piernas a Pacheco mientras que el otro ha admitido que le propinó una patada cuando yacía en el suelo junto a una farola. Los vídeos muestran cómo fueron tres, y no cuatro como se dijo en un principio, los vigilantes que llevaron a la víctima hasta la barandilla del puente que da al mar. Allí, uno de ellos fue quien lo arrojó al agua.

Fuentes jurídicas han dicho también que la Policía ya cuenta con el testimonio de las dos chicas españolas que acompañaban al grupo de ecuatorianos en el que iba la víctima. Por su parte, el representante legal de la familia del fallecido ha presentado un recurso contra la decisión de la juez de declarar secreta la causa, en el que se queja de que la Policía ofreciese el miércoles una conferencia de prensa para explicar detalles del caso cuando ya se había declarado el secreto de las actuaciones.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

En Sucesos

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj