Menú
LOS MENORES CONDENADOS DECLARARON EN EL JUZGADO

"Malaguita" será acusado de robo, rapto, violación y asesinato en el caso de Sandra Palo

Los tres menores condenados por el asesinato en mayo de 2003 de la joven de 22 años Sandra Palo declararon este miércoles en el juzgado de instrucción número 6 de Leganés, en calidad de testigos, contra F.J.A., de 18 años, apodado "Malaguita", al que el abogado de la familia acusará en juicio de cuatro delitos. Los menores le acusan de ser el inductor material del crimen.

L D (EFE) El letrado de la familia de Sandra Palo, José María Garzón, afirmó que, "sin ningún genero de dudas", F.J.A, va a ser acusado "de cuatro delitos, uno de robo, otro de rapto, otro de violación y el cuarto de asesinato, y barajamos la posibilidad de imputarle dos delitos más".

R.G.F., de 14 años y apodado "Pumuki"; J.R.M., de 17 años, conocido como "Ramoncin"; y R.S.G., también de 17 años, alias "Ramón", los tres menores que asesinaron a Sandra Palo el pasado mes de mayo en un descampado junto a la carretera de Toledo, en el término municipal madrileño de Leganés, están internados en centros especiales de régimen cerrado, con condenas de cuatro años el primero de ellos y de ocho años los otros dos.

Este miércoles fueron trasladados al juzgado número 6 de instrucción de Leganés, donde, según el abogado de la familia de Sandra, "han quedado confirmados los hechos, que son como se han conocido y se han ratificado a través de las pruebas periciales del perito Luis Frontela". Desde las 11.30 horas hasta pasadas las 14.30, los tres menores, siempre según el abogado Garzón, "se han ratificado en la declaración de que atropellaron a Sandra contra una tapia después de violarla, pasaron con el coche por encima de su víctima en varias ocasiones y por ultimo la prendieron fuego cuando aún estaba viva".
 
El juicio se celebrará en cuatro semanas

El juicio contra "Malaguita" podría celebrarse en la Audiencia Provincial de Madrid "en cuatro semanas", según Garzón. Los condenados fueron recibidos y despedidos a las puertas de los juzgados con gritos y algunos golpes en los vehículos policiales por parte de la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez; el padre, Francisco Palo; y otros familiares y amigos. La madre de Sandra Palo, visiblemente nerviosa a la entrada de los furgones, tuvo que ser separada de los mismos tras golpear los vehículos e insultar a los menores en repetidas ocasiones, aunque más tarde pudo entrar en el juzgado para conocer la declaración de los tres.

María del Mar Bermúdez afirmó que espera que la juez no haga caso a la carta dirigida por F.J.A. para que le trasladen desde la cárcel de Alcalá Meco a la de Soto del Real, donde se encuentra recluida su mujer con su hijo. "Sería una auténtica vergüenza que se haga caso a ese escrito -manifestó- y espero que no se sea benevolente la juez con este individuo porque no se lo merece. Aquí las auténticas víctimas del asesinato de mi hija somos ella misma y su familia", añadió.

La mujer confirmó que seguirá luchando para que se reforme la Ley del Menor y anunció que, para ello, en "unos días nos reuniremos con el ministro de Justicia, José María Michavila, para entregarle el casi millón de firmas que tenemos en nuestro poder para modificar la Ley".

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal