L D (EFE) Fuentes próximas a la investigación explicaron que el detenido, J.I.G.M., fue trasladado este martes por la tarde a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, desde donde será conducido previsiblemente a la prisión alicantina de Fontcalent.
J.I.G.M. permanecía ingresado en el módulo de seguridad del General desde el mismo día en que sucedieron los hechos, después de sufrir varias lesiones tras colisionar con un coche policial cuando huía en una motocicleta que le proporcionó la Policía, una vez que dejó en libertad a sus dos últimos rehenes. Como consecuencia del impacto, J.I.G.M. sufrió politraumatismo con diastasis púbica leve, fractura del maléolo interno en el tobillo derecho, un hematoma pélvico, del que fue operado, y policontusiones.
El atracador, quien estuvo atrincherado en la sucursal durante doce horas y media, ingresó el mismo día de su detención en el citado centro hospitalario con pronóstico grave y, tras ser curado y experimentar una mejoría desde entonces, pidió el alta voluntaria, que le fue concedida este martes por los facultativos. Al atracador, que se escapó de un centro penitenciario, le constan cuatro detenciones en Madrid por atraco, once reclamaciones judiciales, doce atracos a entidades bancarias y domicilios tanto en Madrid como en Valencia y otros cinco atracos a instituciones crediticias en Alicante.
Registros domiciliarios
En el momento de la detención se le ocupó una pistola marca CZ de 9 milímetros parabellum, con la que llegó a efectuar tres disparos en una de las paredes interiores del banco cuando se encontraba atrincherado, además de una granada de mano, un pulverizador de defensa personal y un chaleco antibalas. Los agentes hallaron también en un coche del arrestado un subfusil del calibre 7,75 milímetros, con cargadores completos y con cartucho en la recámara, preparado para hacer fuego.
Además, se incautaron en varios registros domiciliarios de otra granada de mano, dos pistolas más -una de ellas detonadora-, dos placas de policías falsas -una de ellas de la Policía argentina-, un carné del Ministerio de Defensa, dinero y joyas. En esas viviendas se encontraron asimismo un cargador de pistola, un lanza-destellos policial, una agenda en la que el detenido anotaba todos sus atracos, un escáner, unas esposas, tres navajas, pasaportes y documentos, al parecer falsificados, un DNI a nombre de otra persona, tarjetas de crédito y libretas bancarias, entre otros efectos.
