L D (EFE) Faratullah Baba, portavoz del PPP, confirmó que tres miembros de su partido "han resultado brutalmente asesinados, mientras otros tres están gravemente heridos", y acusó al partido gobernante en Pakistán, la Liga Musulmana (PML-Q), de instigar la violencia, según la agencia de noticias PTI cuya información recoge EFE. La Comisión Electoral ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armadas en los distritos de Atock y Tharparker, en el sur del país, las dos circunscripciones en las que el actual ministro de Finanzas paquistaní, Shaukat Aziz, se presenta a los comicios.
Aziz fue elegido por el presidente del país, Pervez Musharraf para convertirse en jefe de Gobierno tras la renuncia de Zafarullah Jan Jamali, el pasado mes de junio, para lo que debe cumplir el requisito constitucional de ser diputado, motivo por el que se presenta a estas elecciones. El ministro salió ileso de un atentado, en el que resultaron muertas nueve personas, el pasado 30 de julio, también en la localidad de Fateh Jang.
Además, este lunes en Pakistán cinco miembros de las Fuerzas de Seguridad resultaron muertos y 11 heridos en un enfrentamiento con un grupo armado no identificado, en la provincia suroriental paquistaní de Baluchistán.
En los últimos años se han producido un gran número de ataques políticos en Pakistán, la gran mayoría realizados por grupos terroristas musulmanes. Algunos de estos grupos, según las autoridades paquistaníes, están relacionados con la organización terrorista Al Qaida y terroristas que actúan en la parte de Cachemira bajo control de la India. Desde finales de 2001, cuando fue derrocado en Afganistán el régimen talibán, Pakistán se ha convertido en uno de los principales colaboradores de EEUU en su lucha antiterrorista internacional.
