L D (EFE) El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Paterna (Valencia) ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer detenida por arrojar por la ventana a su hijo recién nacido el pasado domingo en Burjassot, Valencia, quien falleció posteriormente.
Del mismo modo, ha decretado libertad con fianza para la hermana y la madre de la acusada. La decisión de la juez se ha hecho efectiva con el traslado de la madre del bebé fallecido al centro penitenciario de Picassent, después de que se haya tomado declaración durante toda la mañana a las tres mujeres que se presentaron como imputadas.
La juez ha decretado prisión provisional sin fianza para la madre después de que esta reconociera que arrojó al bebé tras dar a luz en la habitación de su domicilio y después de comprobar que su situación psicológica no refleja, según el informe del médico, ninguna deficiencia mental por lo que es "totalmente imputable" como supuesta autora de un delito de asesinato. La hermana y la abuela del bebé fallecido han quedado en libertad provisional con fianza y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado. La próxima semana, la causa se transformará en un procedimiento penal con jurado.
La Policía puso en la mañana de este martes a disposición del citado Juzgado a la madre, la tía y la abuela del después de permanecer desde el domingo prestando declaración policial sobre el suceso, que se produjo la madrugada del domingo, en un piso de la calle de María Ros de la localidad valenciana antes citada, cuando la madre, de 30 años, dio a luz en su casa y posteriormente arrojó al bebé, aún con el cordón umbilical, a la calle desde la ventana de su habitación.
El cuerpo del bebé, después de golpear contra un coche estacionado en la calle, rebotó y cayó en la acera. Un viandante lo encontró poco después en muy grave estado, avisando rápidamente a la Policía. El bebé fue trasladado inmediatamente al servicio de urgencias del Hospital La Fe de Valencia, donde falleció al poco tiempo. Una dotación de la Policía Local logró localizar y detener a la mujer y posteriormente arrestó a su hermana y a su madre por su supuesta implicación en la muerte del bebé, cuyo móvil aún se desconoce.
