
Un hombre de 56 años ha fallecido y otras dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo tras el incendio en una vivienda en Alcoy (Alicante). El suceso ha tenido lugar este jueves en un edificio de tres alturas ubicado en la calle Víctor Espinós, frente a la biblioteca de la Uixola, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego, que se originó alrededor de las 19:00 horas, comenzó en la segunda planta del inmueble, aparentemente debido a una estufa, según el diario de la localidad Página66. Las llamas se propagaron rápidamente, pero los bomberos lograron contenerlas y evitar que alcanzaran otras zonas de la finca. Diez efectivos del parque de bomberos La Montaña intervinieron en las labores de extinción, utilizando una autoescalera, un camión bomba y tres unidades de mando. El incendio fue controlado a las 20:30 horas.
El Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CICU) desplazó al lugar una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB). Una de las personas intoxicadas, una mujer, fue trasladada al hospital Virgen de los Lirios, mientras que las otras víctimas, entre las que se incluyen dos agentes de la Policía Local y un miembro de la Policía Nacional, fueron atendidas en el lugar.
Rescate y desalojos
Los bomberos evacuaron a los vecinos afectados, y aunque el edificio no sufrió daños estructurales significativos, las autoridades decidieron desalojarlo de manera preventiva para evitar riesgos por el humo y el persistente olor a quemado.
El Ayuntamiento de Alcoy y el concejal de Seguridad, Raül Llopis, han expresado su pesar por el fallecimiento del vecino y su solidaridad con los heridos y desalojados. Asimismo, han deseado una pronta recuperación a los afectados y un rápido regreso a sus hogares.
Investigación en curso
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una estufa como origen del incendio, las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

