Menú

Brutal asalto a una vivienda de Pontevedra: atan, agreden y rocían con gasolina a una de las víctimas

Los atacantes aún no han sido identificados pero la Guardia Civil ha localizado el coche robado que utilizaron en su huida.

Los atacantes aún no han sido identificados pero la Guardia Civil ha localizado el coche robado que utilizaron en su huida.
Localizan el coche de las víctimas del robo violento en Meis, que se llevaron los asaltantes, a quienes siguen buscando | EP

La Guardia Civil ha intensificado el dispositivo para localizar a los tres responsables del violento asalto perpetrado en una vivienda de Meis (Pontevedra) en la madrugada del martes. Los ladrones, que actuaron encapuchados e hicieron uso de la fuerza contra las personas que había en el inmueble cuando entraron en él, huyeron con el coche de las víctimas -un Ford Focus- pero este ya ha sido localizado, en las cercanías del domicilio donde se registraron los hechos.

"Los hechos se han producido con una extremada violencia y no tienen precedentes recientes ni encajan en los parámetros de delitos similares en robos en viviendas en los últimos años en la provincia’’, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada. La Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo de búsqueda en toda la comarca de Arousa y confía en dar pronto con los autores del asalto.

Detalles del ataque

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:30 horas, cuando la pareja, de unos 50 años, se disponía a salir de casa hacia su trabajo y fueron interceptados por tres individuos que les obligaron a regresar al interior de la vivienda. Una vez dentro, les ataron con bridas y les exigieron el dinero que guardaban en casa.

Durante el asalto, tanto el hombre como la mujer sufrieron una agresión brutal. Ella fue rociada con gasolina y amenazada con una pistola. No se ha confirmado que el arma fuese auténtica. Tras la huida de los agresores, las víctimas pidieron ayuda y fueron trasladadas a un hospital para tratar las lesiones sufridas. Según fuentes sanitarias, ambos ya han recibido el alta.

Losada ha señalado que los atacantes parecen ser de nacionalidad española y que tienen un marcado "acento gallego". La Guardia Civil continúa investigando los hechos y ha desplegado un amplio operativo en la comarca de Arousa y zonas cercanas. Paralelamente, los agentes han estado recopilando pruebas en la vivienda para tratar de identificar a los responsables.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal