Menú

Un muerto y un herido al subir al techo de un tren y tocar la catenaria en Lérida

Las víctimas habrían saltado a la parte superior del vagón desde una zona restringida de la estación de Lérida-Pirineos

Las víctimas habrían saltado a la parte superior del vagón desde una zona restringida de la estación de Lérida-Pirineos
Dos trenes en una estación. | Jesús Hellín / Europa Press

Un hombre murió en la noche del martes en la estación de tren Lleida-Pirineos tras electrocutarse al tocar la catenaria cuando se encontraba sobre el techo de un vagón de un tren de alta velocidad.

Según fuentes de Adif, el incidente ocurrió alrededor de las 20:20 horas, después de que varias personas lograran acceder a zonas restringidas de la estación. Los Mossos d’Esquadra y Protección Civil confirmaron que dos personas lograron subirse al techo de un vagón del tren de alta velocidad por motivos que aún se investigan.

Las primeras investigaciones indican que estas personas habrían saltado desde una pasarela peatonal hasta el techo del tren. En ese momento, una de ellas tocó la catenaria, recibiendo una descarga eléctrica que le provocó la muerte en el acto.

Uno de los implicados quedó calcinado

Fuentes policiales informaron de que el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, quedó calcinado sobre el techo del vagón debido a la descarga eléctrica. Los servicios médicos acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La otra persona que se encontraba sobre el tren resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Su estado de salud no ha sido detallado hasta el momento.

Interrupción del servicio ferroviario

Los Mossos d’Esquadra indicaron que en el momento del suceso había aproximadamente 180 pasajeros en el interior del convoy. Todos pudieron bajar del tren sin incidentes.

Adif confirmó que el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona quedó suspendido tras el accidente y que se está gestionando un servicio alternativo para los viajeros afectados. Mientras tanto, la línea convencional de la estación de Lleida continúa operativa.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal