Menú

Un vigilante enajenado destroza con una maza mobiliario de la estación de Feve en Santander

El vigilante destrozó puertas y tornos ante la mirada atónita de los pasajeros antes de ser reducido y detenido por la Policía Nacional.

El vigilante destrozó puertas y tornos ante la mirada atónita de los pasajeros antes de ser reducido y detenido por la Policía Nacional.
El momento en que el vigilante de seguridad arremetió contra el mobiliario. | Redes sociales

El caos se desató en la estación de Feve en Santander a primera hora de la mañana de este jueves, cuando un vigilante de seguridad en un aparente estado de enajenación comenzó a destrozar el mobiliario del recinto con una maza de grandes dimensiones. Pasajeros y trabajadores presenciaron la escena con estupor, mientras el hombre golpeaba violentamente puertas, tornos y oficinas de la estación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 8:30 horas, momento en el que varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar tras recibir un aviso de la situación. Según ha informado el cuerpo policial a Europa Press, a su llegada los agentes se encontraron con el vigilante en un estado alterado, tras haber causado cuantiosos destrozos en el recinto ferroviario.

En algunos de los vídeos grabados por testigos se puede escuchar al hombre gritar: "No funciona nada como tiene que funcionar", mientras golpeaba con furia el mobiliario. Según explicaron fuentes policiales a Diario Montañés, el individuo no llegó a atacar directamente a ninguna persona, pero su actitud generó momentos de pánico entre los presentes. Uno de los testigos describió la escena al citado medio: "Casi todos salimos de allí porque el grado de violencia del tipo era brutal".

Antecedentes recientes

Todavía no se ha esclarecido qué motivó este estallido de violencia. Sin embargo, compañeros del servicio han apuntado que el hombre se había reincorporado recientemente tras un periodo de baja, aparentemente debido a problemas personales.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la estación, el vigilante cesó su actitud sin oponer resistencia y fue detenido por los daños ocasionados. Según ha adelantado el cuerpo policial a Europa Press, Renfe tiene previsto interponer una denuncia por los destrozos en sus instalaciones. Por su parte, la compañía ferroviaria ha confirmado a Diario Montañés que el detenido no forma parte de su plantilla directa, sino que trabaja para una empresa subcontratada de seguridad.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal