
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de febrero en el barrio madrileño de Usera, cuando una menor de 14 años fue al piso de su compañera de clase, como hacía habitualmente, para ir juntas al instituto.
La menor contó que el padre de su compañera la invitó a subir al domicilio al verla en la calle y le dijo que su amiga estaba tumbada, durmiendo en su habitación. La joven aceptó y se dirigió a la habitación donde supuestamente estaba su amiga. Según el testimonio de la menor, el hombre la engañó, ya que en realidad se trataba de una almohada que simulaba que había alguien durmiendo.
Una vez dentro de la habitación, el hombre, vestido con un albornoz, pero completamente desnudo, agredió a la joven hasta en dos ocasiones según cuenta la denuncia.
Aviso a las autoridades
Posteriormente, el padre se dirigió al baño y la chica aprovechó el momento para huir de la casa y dirigirse al Instituto Ciudad de Jaén, donde se cruzó con la jefa de estudios, quien la vio muy nerviosa, llorando por los pasillos, y le preguntó qué había sucedido. La joven contó a los docentes que había sido violada esa misma mañana por el padre de su amiga.
Desde el centro alertaron de los hechos y acudieron agentes tutores de la Policía Municipal y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, que activaron el protocolo. Además, avisaron al padre y a la abuela de la menor de lo sucedido.
Detención del sospechoso
La chica fue atendida por los servicios del Samur-Protección Civil. Los médicos realizaron una primera exploración y un psicólogo entrevistó a solas a la menor, que fue trasladada a la Unidad Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón, acompañada por sus familiares.
El testimonio de la menor confirma que siempre iba a casa de su compañera de clase, aunque, a veces, en vez de subir al domicilio, se quedaba en el portal esperando a que bajase su amiga. Sin embargo, ese día el padre la invitó a subir.
El agresor, un hombre de 46 años y de nacionalidad española, ha sido detenido por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial por un presunto delito de agresión sexual.

