¿Cuál es la causa de la gran nube negra que se cierne sobre Madrid?
El incendio de una nave de 12.000 metros cuadrados en de Cobo Calleja ha provocado una importante columna de humo que se ha ido extendiendo.
A las 7 de la mañana de este viernes 28 de febrero, Cobo Calleja ha aparecido cubierto de una gran nube negra que se ha extendido al menos un par de kilómetros debido al incendio de una nave industrial. La nube de humo ha sido visible en toda la capital durante varias horas. La nave que ha salido ardiendo era empleada como almacén. Las causas del incendio todavía no han sido confirmadas, pero si se sabe que no hay riesgo de extensión de las llamas debido al aislamiento de la instalación afectada.
Si es cierto que el incendio ha provocado que la cubierta de la nave colapse… hasta el lugar se han desplazado 40 bomberos del ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Comunidad de Madrid, 16 policías locales y 10 policías nacionales.
Pero, ¿qué ha ardido? Se trata de un nave de logística utilizada como almacén, con productos de bazar, situada en la calle Villafranca del Bierzo esquina Valtuille, cerca del parque de la Cantueña. La buena noticia es que no hay constancia de que hubiera ninguna persona en el interior cuando se ha declarado el fuego y al encontrarse en una zona aislada no se teme que se propaguen las llamas a otras zonas.
Ubicado en la carretera A-42 a la altura de la carretera M-506 en el termino municipal de Fuenlabrada, se trata de uno de los polígonos más grandes de España y el más grande de Europa en cuanto a tiendas mayoristas.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios