
Una mujer y su hijo de 19 años fueron secuestrados durante este jueves en su vivienda familiar en El Salobre, una exclusiva zona residencial del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Los secuestradores, presuntamente sicarios extranjeros contratados para este tipo de trabajos, los retuvieron contra su voluntad en un suceso que ha movilizado a las fuerzas de seguridad, según ha informado Canarias 7.
El operativo policial ha incluido el despliegue de un equipo especializado de la Policía Nacional, trasladado desde la Península. Mientras tanto, la vivienda permanece acordonada.
Un posible ajuste de cuentas entre clanes
Según fuentes cercanas a la investigación, la vivienda habría sido asaltada y las víctimas fueron sacadas por la fuerza. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas entre clanes vinculados presuntamente al narcotráfico. La mujer y su hijo son familiares de José A.C., conocido como "el del Buque", en referencia al barrio capitalino del Buque de Guerra.
El coche en el que los secuestradores huyeron con las víctimas, propiedad del empresario vinculado con el caso, ha sido localizado en la zona de Pasito Blanco.
La investigación se desarrolla con total hermetismo, una práctica habitual en este tipo de casos en los que pueden estar en peligro vidas humanas. La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha evitado hacer declaraciones al respecto.

