Menú

Un hombre mata a su mujer, enferma terminal, y la Guardia Civil investiga si fue un suicidio pactado

Se investiga si el asesinato de una mujer enferma terminal en Mallorca fue un suicidio pactado.

Se investiga si el asesinato de una mujer enferma terminal en Mallorca fue un suicidio pactado.
Peugeot 3009Policia Nacional | Flickr/CC/Martin J. Gallego. Siempre enredando

Este miércoles conocíamos el fallecimiento de una mujer de 79años por un disparo en su domicilio de Puigpunyent (Mallorca) y la herida por arma de fuego de su marido. En un principio se investigaba como violencia machista pero… parece que la investigación ha tomado otro rumbo.

Debemos recordar que los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana del miércoles en un chalé adosado. Según las primeras pesquisas, Benet M.O., de 82 años, habría disparado primero contra su mujer, Joana B.J. de 79 , y después habría intentado quitarse la vida. Cuando los sanitarios entraron en el chalé, encontraron a la mujer tendida en la cama, con un disparo en la espalda. A pesar de que trataron de reanimarla, finalmente solo pudieron certificar su muerte. El anciano estaba consciente, ensangrentado, y presentaba una herida en el abdomen. Tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital Son Espases donde quedó ingresado y al final del día recibió el alta.

Cabe recordar que el hombre permanece ahora bajo arresto acusado de un delito de homicidio y a la espera de pasar a disposición judicial. No obstante, la Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del suceso y sin descartar todavía ninguna hipótesis, aunque la principal es la del crimen machista.

Los agentes a cargo del caso platearon tras las primeras pesquisas que el caso era un homicidio por violencia de género, pero otras pruebas recabadas podrían apuntar a que el matrimonio acordó quitarse la vida porque la mujer padecía una grave enfermedad. No obstante, por el momento los investigadores de la Guardia Civil no han encontrado pruebas de que la pareja de Puigpunyent hubiera pactado suicidarse y las pesquisas apuntan a un asesinato machista.

Hay que destacar que la pareja no era muy conocida en el pueblo ya que apenas salían a la calle más que para ir al supermercado o a la farmacia. Pero si se sabe que tienen una hija que es profesora de instituto y reside en la misma localidad.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal