
La Guardia Civil ha conseguido evitar un intento de asesinato que, por surrealista que parezca, ha pasado de la delincuencia organizada al mundo de lo esotérico. Así lo desveló el pasado lunes el programa En boca de todos, de Cuatro, que ofreció en exclusiva las conversaciones que sacan a la luz el macabro plan de Pilar, una mujer que presuntamente intentó acabar con la vida de su exmarido por dos vías: primero mediante sicarios y, al fracasar, recurriendo a un brujo.
El caso ha conmocionado por su extraordinaria combinación de crimen y superstición. Pilar, vecina de Villanueva de Alcardete (Toledo), es sobrina de Santos Cámara, exguardia civil. Su exmarido, José Manuel —conocido como Josema—, asegura que desde su separación, tanto Pilar como su entorno familiar han tratado de arruinarle la vida.
Un plan de asesinato por encargo
Según la investigación, Pilar pidió a su tío que encontrara a alguien que se encargara de matar a su exmarido. Este recurrió a dos sicarios, a los que presuntamente ofreció 45.000 euros para que acabaran con la vida de Josema y simularan un robo. Llegaron a seguirle, a vigilarle y a contemplar incluso la opción de quemar su casa. Finalmente, los sicarios decidieron no ejecutar el crimen y contactaron directamente con la víctima. Pero no fue un acto altruista: pretendían cobrarle 3.000 euros a cambio de entregarle la grabación que probaba el encargo del asesinato.
De la violencia al ocultismo
Al ver frustrado el primer intento, Pilar recurrió entonces a una vía todavía más turbia: contactó a través de Internet con un brujo colombiano. Se trata del llamado Maestro José de la Cruz, al que pagó 2.000 euros para que realizase rituales satánicos que acabaran con la vida de su exmarido. Según informó El Debate, existen vídeos en los que Pilar aparece invocando al maligno y pronunciando frases como: "Que mi hijo se aleje por completo de él, que le coja rabia, odio, fastidio, que no le pueda ni ver, que se desee que su padre se muera". En el transcurso de estos rituales llegó incluso a ofrecer el alma del menor.
En una conversación difundida en exclusiva por En boca de todos, el brujo contactó directamente con Josema para advertirle del peligro. Le dijo que "está en juego la vida de su hijo" y que "la madre de él, la señora Pilar, le ofreció a él y entregó el alma de usted". Aseguró además que solo le llamaba porque no quería que "este niño vaya a salir perjudicado".
Desconcertado, Josema preguntó directamente al brujo cuál era el propósito de Pilar. La respuesta fue clara: "Uno, para matarlo a usted; dos, para hacer un trabajo de brujería".
#EXCLUSIVA | Una familia contrata a sicarios y un brujo para acabar con la vida de su ex-marido con ritos satánicos.
🔴 #EnBocaDeTodos25M en @cuatro con @Nacho_Abad
— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) March 25, 2025
➡ https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/uLV2MITOpz
A pesar de todo esto, Pilar sigue teniendo la custodia del menor. Josema solicitó que se le retirara a su exmujer y poder encargarse él en solitario de la educación y el cuidado del niño. Sin embargo, la justicia rechazó su petición. La juez de familia no consideró relevante que Pilar contratase rituales satánicos, ofreciese el alma del hijo menor o presentase denuncias por malos tratos y abusos que finalmente fueron archivadas por falsas.
El periodista Nacho Abad, conductor del programa, no ocultó su asombro ante la gravedad del caso. "Primero intentan contratar a unos sicarios y, como no lo matan, van a la brujería, a los ritos satánicos", comentó durante la emisión. "Es de flipar", sentenció.

