Menú

Muere un corredor de 36 años en la media maratón de Madrid

Otro participante de 20 años tuvo que ser atendido durante la carrera y trasladado al Hospital de La Paz, donde continúa ingresado.

Otro participante de 20 años tuvo que ser atendido durante la carrera y trasladado al Hospital de La Paz, donde continúa ingresado.
Participantes de la media maratón de Madrid en la salida de la carrera, este domingo. | EFE

Un corredor de la Movistar Madrid Medio Maratón 2025 —de 36 años, según Europa Press— ha fallecido este domingo horas después de desplomarse durante la carrera y ser trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz, ha confirmado la organización del evento a través de un comunicado. Al parecer, sufrió varias paradas cardiorrespiratorias.

El participante cayó inconsciente a la altura de la Plaza de Cibeles, a menos de 500 metros de la línea de meta. Un enfermero del SAMUR-Protección Civil, que también estaba compitiendo, fue el primero en asistirle. Inició maniobras de reanimación cardiopulmonar junto con una unidad LINCE, un equipo sanitario en bicicleta, hasta la llegada del resto de efectivos médicos del dispositivo desplegado para el evento deportivo.

El corredor fue trasladado a La Paz en estado crítico, donde finalmente falleció. La organización expresó su "pésame a familiares y amigos" y ha respetado la solicitud de no facilitar más datos personales del fallecido.

"Un corredor del Movistar Madrid Medio Maratón 2025, que se ha celebrado esta mañana, ha fallecido después de ser atendido por médicos del SAMUR que formaban parte del dispositivo de esta prueba deportiva, donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) y fue trasladado al Hospital de La Paz. En nombre de la organización, queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", ha escrito en el comunicado.

Durante la prueba también fue atendido otro participante de 20 años, que sufrió una parada en el Paseo de Recoletos. Fue reanimado inicialmente por un médico que se encontraba entre el público y dos miembros del personal de seguridad del evento. Posteriormente, fue atendido por equipos del SAMUR-PC y trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico, donde continúa ingresado.

El evento deportivo reunió a unos 27.000 corredores por las calles de Madrid, de los cuales 24.000 participaron en la Media Maratón y 3.000 en la Carrera ProFuturo. A lo largo de la jornada, los servicios sanitarios realizaron alrededor de 50 asistencias por distintas causas, como golpes de calor y esguinces.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal