Colabora

Detenida una mujer tras arrollar mortalmente a su expareja en Murcia

La Guardia Civil investiga si el suceso fue un trágico accidente de tráfico o un acto deliberado.

Coche de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL

Una mujer ha sido detenida en San Pedro del Pinatar (Murcia) acusada de atropellar con un vehículo a su expareja de 65 años. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del miércoles, cuando la detenida se dio a la fuga tras arrollar al varón en una calle de la citada ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del miércoles en la calle Móstoles de la población costera cuando, tras una discusión previa con testigos, la mujer se subió al coche y atropelló a la víctima, de nacionalidad española.

Poco después del suceso, agentes de la Guardia Civil han acudido al lugar de los hechos y han iniciado la búsqueda de la conductora del vehículo, a la que han localizado poco después del atropello. La acusada, de 47 años y nacionalidad marroquí, dio positivo en cocaína, anfetamina y THC.

Por el momento, la Policía Judicial del instituto armado investiga si ha sido un accidente de tráfico fortuito o, por el contrario, si ha sido intencionado por alguna motivación personal.

Lo que ya se conoce, según la Guardia Civil de la Región de Murcia es que entre la pareja existía un caso activo de violencia de género sin medidas judiciales. Además, según fuentes de la investigación, la detenida había manifestado su intención de asesinarlo y ya había protagonizado intentos de agresión hacia él, con el que aún convivía.

El cadáver, tras el levantamiento judicial, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario