
La noche del pasado 29 de marzo, los agentes de la Policía Municipal de Madrid que patrullaban por el centro de la capital detectaron un comportamiento que llamó su atención. En torno a las 22:10 horas, en la calle Libreros, observaron cómo dos individuos que caminaban juntos se separaban bruscamente al percatarse de su presencia.
El gesto levantó las sospechas de los agentes y motivó su intervención. Uno de los hombres, nervioso, declaró que el otro le había ofrecido dinero para comprarle un perro. La versión, que no convenció a los municipales, llevó a que registraran al joven.
Durante el cacheo, los agentes encontraron más de una veintena de sobres de rasca y gana en uno de los bolsillos del pantalón del holandés. A simple vista, los boletos mostraban motivos turísticos y parecían un simple souvenir, pero en el interior se ocultaban diversas drogas.
🚨Detenido un varón que ocultaba #cocaina en 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙖𝙨𝙘𝙖 𝙮 𝙜𝙖𝙣𝙖.
El individuo fue sorprendido infraganti por agentes de #Centro en el momento que intercambiaba la #droga por dinero.
Además se le incautaron diferentes tipos de droga y 2000€ en efectivo.… pic.twitter.com/qeoQGLaFFz
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) April 9, 2025
El peculiar "premio" incluía LSD, ‘tusi’ (también conocida como cocaína rosa), cocaína y pastillas ansiolíticas. Además de los sobres, también se le incautaron 2.000 euros en efectivo, divididos en billetes pequeños.
Métodos cada vez más elaborados
Ante la evidencia, los agentes detuvieron al joven, un ciudadano holandés de 22 años, por un presunto delito contra la salud pública. Su acompañante, al no encontrarse en implicación directa en los hechos, quedó en libertad.
Las autoridades han recordado que este tipo de delitos, además de constituir un grave atentado contra la salud pública, conllevan importantes penas de prisión.


