
Cuatro trabajadoras de la guardería Cascanueces de Torrejón de Ardoz en Madrid han sido detenidas por la Policía Nacional por presuntos malos tratos a bebés, después de que una profesora en prácticas de 17 años grabara una agresión a una bebé de un año mientras una cuidadora le daba de comer. Dos de ellas han sido arrestadas por un delito contra la integridad moral y las otras dos por omisión (no denunciarlo).
En el vídeo, emitido por Antena 3, se observa a la cuidadora presionando el cuerpo de la niña contra la pared mientras le introduce la comida de forma violenta y la pequeña llora desconsolada. "¡Qué no me escupas la comida!", grita la trabajadora, zarandeando a la niña y cogiéndola por el cuello. "¡Qué me tienes harta!", continúa. Luego le da la vuelta y, sin importarle el peligro de atragantamiento, le mete la cuchara mientras está boca abajo. "Lo escupes, te lo vuelvo a meter", insiste. La pequeña no para de llorar en toda la escena.
La agresión se produjo frente al resto de trabajadoras del centro y la directora, que no hicieron nada por frenar los comportamientos de la agresora, lo que ha causado indignación entre los padres. Muchos de ellos se han concentrado a las puertas del centro para pedir explicaciones, mientras que otros ya han decidido dejar de llevar a sus hijos a esta guardería.
"No sé cuántas veces se lo han hecho"
La madre de la pequeña ha declarado en el programa de Antena 3, Y ahora Sonsoles, que nunca había imaginado el trato que estaba sufriendo su hija en la guardería. "Estoy muy mal", ha manifestado la madre.
Además, ha añadido que, al observar el ángulo de la grabación, se dio cuenta de que todo estaba cuidadosamente preparado, como si ya supieran lo que iba a ocurrir, y por eso la joven en prácticas estaba con el móvil.
"Me siento muy mal, mi niña no habla, no me puede explicar cómo se siente o cuántas veces se lo han hecho", ha expresado la madre. "La niña llegó con moratones en repetidas ocasiones, pero lo asociaba con que son niños que juegan y no miden el peligro", ha subrayado.
Por otro lado, la presunta agresora se ha justificado en el mismo programa alegando que "no siempre actúa así" y que los hechos habían ocurrido después de que la niña le mordiera y escupiera. "A lo mejor me pasé un poco, pero es continua la presión de los padres de la niña", ha añadido.
Despido de la cuidadora
Según han informado los padres, la guardería privada ya ha despedido a la cuidadora. No obstante, la investigación continúa. Los agentes de la UFAM de la Policía Nacional de Torrejón sospechan que podrían existir más niños víctimas de agresiones por parte de la trabajadora detenida.

