Menú

Un mono mata a un turista marroquí de una pedrada en la cabeza

No es el primer caso registrado: en 2018 un hombre murió por las lesiones que le causaron 20 ladrillazos que recibió por parte de un grupo de monos.

No es el primer caso registrado: en 2018 un hombre murió por las lesiones que le causaron 20 ladrillazos que recibió por parte de un grupo de monos.
Ejemplar de babuino Kinda (Papio kindae). | Michael Bakker Paiva

La peor pesadilla de un turista que visita zonas en las que hay una gran densidad de primates no es que estos roben sus pertenencias, como ha ocurrido numerosas ocasiones en Gibraltar; sino que el encontronazo de un mono con un turista marroquí ha demostrado que existen peligros mayores cuando un humano se cruza con un primate. Este se ha tornado en un hecho trágico cuando este le ha lanzado una piedra a la cabeza ocasionándole la muerte instantánea.

En concreto, según ha informado el diario local Yabiladi, el turista marroquí se encontraba paseando el pasado viernes por una zona rocosa de la popular zona turística de Setti Fatma, ubicada en la provincia de Al Haouz, una de las zonas de Marruecos en la que los turistas pueden disfrutar de grandes paisajes mientras hacen senderismo. En este contexto, el turista fue atacado por un mono que comenzó a lanzarle piedras de forma inesperada durante la excursión.

Así, una de ellas le impactó en la cabeza de tal forma que le provocó una herida fatal que le causó la muerte en el acto, sin que los servicios de emergencias pudieran ayudarlo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Gendarmería Real marroquí iniciando una investigación para esclarecer los detalles del suceso sentenciando que la muerte había sido causada por una de las piedras que le lanzó el primate. El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se le realizara la autopsia.

La zona se encuentra a unos 60 kilómetros de Marrakech y es altamente turística para aquellos que prefieren alejarse de las grandes ciudades y prefieren realizar senderismo disfrutando de paisajes escondidos de Marruecos que suelen ser olvidados por los turistas y las agencias de viaje.

Los monos, un peligro oculto

Por su parte, las autoridades del lugar han recordado que los turistas deben de mantener la precaución ante la fauna salvaje ya que, por muy inofensivos que puedan parecer los primates, estos siguen siendo imprevisibles y pueden actuar de forma repentina. Por ello, se recomienda no mantener contacto directo con ellos y tratar de que estos no se sientan amenazados por la presencia de los turistas.

De hecho, no es el primer caso de víctima mortal causada por las pedradas de un mono; sino que ya en 2018 transcendió la noticia de que un grupo de primates habían matado a un hombre a ladrillazos en el norte de la India. El hombre, de 72 años de edad, habría salido de su casa a por leña cuando fue atacado con una lluvia de alrededor de 20 ladrillazos por primates que se encontraban en la copa de un árbol, que se habían hecho con los ladrillos robándolos de un edificio en ruinas.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal