
Un estremecedor accidente ocurrido el pasado Jueves Santo en Tenerife, en la autopista TF-5, ha generado una ola de indignación en toda España tras hacerse viral el vídeo que muestra cómo un BMW blanco, conducido de forma temeraria, provocaba una colisión múltiple, dejando a su paso seis heridos.
El vídeo –que se hizo viral el pasado domingo 20 de abril– muestra al vehículo zigzagueando peligrosamente entre otros coches a alta velocidad, adelantando tanto por la derecha como por la izquierda, hasta que en una salida impacta violentamente contra dos vehículos. Uno de ellos, un Nissan Juke azul, dio varias vueltas de campana y quedó completamente destrozado.
Tres personas tuvieron que ser rescatadas de su interior por los bomberos del Consorcio de Tenerife, mientras que el conductor del Nissan, un joven de 30 años, sufrió traumatismos severos y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).
#ESPAÑA | Un joven tinerfeño que conducía un BMW de manera temeraria provocó un grave accidente en la autopista del Norte (TF-5), en Tenerife, Canarias, España. El vehículo impactó contra dos coches y dejó un saldo de seis personas heridas. Las imágenes del suceso fueron grabadas… pic.twitter.com/xClhaL5WxU
— EL INFORMÁNTE CÓRDOBA 👁️🕵🏼♂️ (@elinformanteCor) April 24, 2025
El conductor del BMW que ha provocado la colisión ha sido reconocido por varios testigos como el hijo de un reconocido empresario de la isla. Tras provocar el aparatoso accidente, se bajó del coche ileso, cogió una mochila y se alejó del lugar sin asistir a las víctimas ni esperar a los servicios de emergencia, por lo que la Guardia Civil no pudo realizarle en el lugar del accidente la prueba de alcohol o drogas debido a su marcha anticipada del lugar.
Críticas en redes sociales
Distintos usuarios en las redes sociales han tildado al individuo de "niñato". "Estás jugando con la vida de la gente" o "Eres un asesino" le gritaban los conductores cuando bajó del coche.
Además, según ha informado El Mundo, el BMW blanco era el protagonista habitual de la cuenta @netsujo.m en Instagram y TikTok, donde se compartían vídeos del vehículo realizando drifts, una técnica de conducción que consiste en derrapar controladamente hasta que el coche se desplaza en ángulo con respecto a su dirección. Todos los vídeos han sido eliminados y ambas cuentas han sido borradas.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Guardia Civil ahora investiga si se trata de una conducta continuada de riesgo al volante. Además, dependiendo de la evolución clínica del herido grave, el tipo de delito dependerá de su evolución, y en función de ello podrían imputársele cargos más graves u otros, como lesiones graves o incluso homicidio con dolo eventual si las circunstancias empeorasen. Por el momento, el herido se mantiene estable.