Menú

Condenan por asesinato a la madre de la niña discapacitada de 7 años que hallaron momificada en un armario

La mujer, que abandonó a la menor y siguió cobrando las ayudas que percibía para su cuidado, pasará el resto de su vida en prisión.

La mujer, que abandonó a la menor y siguió cobrando las ayudas que percibía para su cuidado, pasará el resto de su vida en prisión.
Apartamento en el que se halló el cadáver momificado de la menor. | Google Maps

Alondra Hobbs, de 29 años, ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hija. Un niña discapacitada de 7 años a la que abandonó en el interior de un armario de una casa de alquiler en la que vivieron juntas algún tiempo. Después siguió cobrando la prestación mensual que percibía para el cuidado de la pequeña. El cadáver momificado de la menor fue encontrado meses más tarde gracias a la llamada de una persona no identificada a la policía.

El 25 de junio de 2023, cuando los agentes llegaron al número 29 de los apartamentos Hidden Valley de Misty Water Drive —en Decatur, Georgia (Estados Unidos)— percibieron el olor a putrefacción y realizaron el terrible hallazgo: el cuerpo sin vida de la menor, con autismo y parálisis cerebral, atada en su carrito. Presentaba "la cabeza llena de pelo" y "la carne de un brazo y una pierna "descompuesta", relató el agente que realizó la inspección de la vivienda en su informe.

"La persona que realiza la llamada indica que un menor de entre 8 y 10 años ha fallecido en el armario", señala el documento, "pero no dio más detalles". "Llamó desde un celular desconectado", añade el agente. "Hablé con una vecina que me dijo que no había visto a la inquilina del apartamento 29 desde hacía un par de meses, desde que se mudó". Es entonces cuando entra en la vivienda y localiza el cadáver de Alivia Jordan, la hija de alondra Hobbs, dentro del armario.

¿Escondía a Alivia?

Otra residente del complejo de apartamentos comentó —en declaraciones a WAGA, filial local de Fox— que la niña "nunca salía" y "no iba a la escuela". "Me impactó pensar que algo así pasara tan cerca de mí", afirmó. En la misma línea, la vecina de al lado —Catherine Costello— aseguró a la cadena WSB, afiliada a ABC, que no recordaba haber visto nunca a un niño allí.

La fiscal de distrito del condado de DeKalb, Sherry Boston, condenó las acciones de la mujer. "Alivia Jordan no merecía la muerte lenta, dolorosa y solitaria que sufrió a manos de su madre", aseveró al tiempo que deseó que su familia encuentre consuelo al saber que "Hobbs está respondiendo por sus actos". "Abandonar a un hijo nunca es la decisión correcta", sentenció.

¿Por qué la abandonó (mató)?

La mujer que —según la Fiscalía del Condado de DeKalb— se deshizo de su hija antes de mudarse porque su vida era "demasiado dura", se declaró culpable de los cargos que se le imputaban. "No quiere un juicio. Quiere asumir su responsabilidad. Algo que no ha hecho y que desea hacer ahora", señaló su abogado.

En consecuencia, la juez del Tribunal Superior del condado de DeKalb, LaTisha Dear Jackson, la condenó a cadena perpetua (sin posibilidad de libertad condicional). Cabe señalar que Hobbs tenía antecedentes por agresión y violencia familiar, y había pasado varias veces por la cárcel en los últimos años.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal