
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación tras el descubrimiento de un cráneo humano en el interior de una arqueta situada en una parcela sin urbanizar de la urbanización Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre (Málaga). El macabro hallazgo se produjo sobre las 10:45 horas de este miércoles, durante unos trabajos de limpieza realizados por operarios del Ayuntamiento, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
Fue durante estos trabajos cuando los operarios localizaron una bolsa de plástico dentro de la arqueta, en cuyo interior se encontraba el cráneo, tal y como avanzó Diario Sur. El mismo medio ha señalado que, pese a las labores de inspección ocular desarrolladas durante la jornada por los agentes desplazados al lugar, no se hallaron más restos humanos en los alrededores.
Sin rastro de otros restos
El hallazgo ha activado el protocolo habitual en este tipo de situaciones, y ya han intervenido los especialistas en homicidios de la Guardia Civil. También se ha informado a la autoridad judicial, que ha ordenado el análisis forense del cráneo —el cual aún conserva varias piezas dentales— con el objetivo de determinar la identidad de la persona y esclarecer las circunstancias de su muerte.

