
Una mujer de 49 años ha sido asesinada este domingo en un domicilio de San Isidro, La Coruña. El presunto autor de los hechos, un hombre de 61 años, ha sido detenido por la Policía Nacional después de que le confesara el crimen a un familiar, que posteriormente dio aviso a las autoridades de lo que había ocurrido en la calle San Isidro del barrio de la Sagrada Familia.
Los servicios de Emergencias se personaron rápidamente en el lugar pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, que había realizado múltiples denuncias previas contra el atacante y estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de acoso de Violencia de Género (VioGén).
Según fuentes cercanas a la familia, el presunto homicida confesó haber apuñalado a la mujer con un arma blanca. En estos momentos, se encuentra bajo disposición policial. Entretanto,los forenses están realizando la autopsia al cuerpo de la víctima para esclarecer las circunstancias y la causa de la muerte.
Relación con la víctima
La investigación aún no ha esclarecido la relación entre la víctima y el autor de los hechos, pero se ha descubierto que la mujer ya había realizado varias denuncias por violencia doméstica contra el agresor por incidentes similares.
Este año ya se han dado 14 casos con víctimas mortales de características parecidas en La Coruña. Por ello, la alcaldesa Inés Rey ha querido expresar sus condolencias a través de una reunión colectiva que ha convocado hoy a las 20:00 en la Plaza de María Pita. La intención es mostrar respeto por la víctima y presentar una queja silenciosa sobre lo sucedido.
Varios usuarios también han querido hacer eco de lo sucedido en las redes sociales mediante la plataforma X y tanto la alcaldesa de La Coruña como la Delegación del Gobierno han publicado mensajes para ofrecer un sentido pésame a la familia y denunciar la magnitud de los hechos.
Qué hacer ante un caso de violencia doméstica
Una víctima de violencia doméstica puede pedir ayuda, cualquier día del año y a todas horas, a través del (091) para alertar a la Policía Nacional o al (062) para que acuda la Guardia Civil. También se puede llamar al 112 en caso de ser necesaria la asistencia sanitaria.


