Menú

Hallan muerto al cirujano Luis Senís, vinculado a un escándalo sexual y condenado por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha descartado la implicación de otras personas y, aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a un suicidio.

La Policía Nacional ha descartado la implicación de otras personas y, aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a un suicidio.
Captura de video del canal de la clínica Doctor Senís. | YouTube

El cirujano maxilofacial Luis Senís ha sido hallado muerto en un aparcamiento público en la ciudad de Castellón, según ha adelantado el periódico Mediterráneo. El médico y regatista era conocido por un escándalo sexual en el que se vio envuelto en el año 2019, cuando se difundieron unos videos en los que se veía al doctor manteniendo relaciones sexuales con una compañera de trabajo en los baños de un quirófano. Asimismo, había sido condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas.

El hallazgo ha tenido lugar en el parking de la plaza Juez Borrull, donde se encontró el cuerpo sin vida del especialista pasadas las 22:00 horas. La Policía Nacional ha descartado la implicación de otras personas y, aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que Senís se suicidó tras un largo período con depresión.

El doctor entró al aparcamiento en su vehículo y en el interior del parking Senís terminó con su vida. El cuerpo fue hallado por el aviso de un testigo. Fue entonces cuando agentes de la Policía Nacional de Castellón se trasladaron al lugar de los hechos.

El escándalo sexual

El cirujano maxilofacial era reconocido por la difusión masiva de vídeos sexuales por WhatsApp en el año 2019. Ante las abundantes críticas que recibió por mantener relaciones íntimas dentro de quirófano, el doctor se defendió asegurando que había sido "un error". "Se grabó cuando el hospital estaba casi vacío por la noche y en los vestuarios", afirmó en el diario Mediterráneo en aquel entonces.

El especialista declaró que habían hackeado su móvil, descargando todos los archivos que guardaba y publicando esta serie de vídeos. El tiempo y la justicia le dieron la razón, puesto que dos ex-parejas del doctor fueron condenadas a 14 meses de cárcel y al pago de una indemnización de 25.000 euros cada una por un delito de revelación de secretos y contra la integridad moral, al haber accedido al móvil de la víctima y compartir imágenes sin su consentimiento.

Condenado por tráfico de drogas

Sin embargo, este escándalo no era el único que rodeaba al cirujano. En noviembre de 2019, Senís fue detenido en Valencia con casi medio kilo de cocaína en una mochila. Un operativo policial lo interceptó en un punto de venta de drogas en Valencia y le incautó una bolsa que contenía un total 493 gramos de cocaína, con una pureza del 71%.

Por esta razón, en 2021 fue juzgado por la Audiencia Provincial de Valencia. Aunque el condenado defendió que la droga era para consumo propio, se le condenó a tres años de prisión y al pago de una multa de 30.000 euros por tráfico de drogas, ya que se consideró que tal cantidad de sustancias era para distribuir a terceros.

Finalmente, la pena de cárcel fue suspendida. Tras la condena, abrió en 2023 una clínica dental en el centro de Valencia y en otra ciudad el Turia con tecnología puntera. También contaba con diferentes clínicas en Castellón.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal