Detienen en León a un falso sanitario que realizaba pruebas de detección de ETS para abusar de sus víctimas
En el domicilio del detenido se han hallado documentos con la información personal de más de sesenta hombres, todos posibles afectados.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de múltiples abusos sexuales. El sospechoso creaba perfiles falsos en webs de citas y redes sociales para atraer a sus víctimas. El método que empleaba se basaba en ejercer una relación de confianza con ellas, a través de conversaciones realizadas por internet, para después convencerlos de realizarse una prueba de Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS sin ningún tipo de coste.
El hombre engatusaba a las víctimas con la idea de una prueba gratuita, ya que tenía un supuesto amigo profesional en el ámbito de la salud que podía realizarla. Sin embargo, no existía tal amigo y era él mismo quien, utilizando como pretexto dicha prueba, ejercía tocamientos inadecuados en los genitales masculinos de los individuos.
El detenido los citaba en un lugar de su elección, les explicaba el procedimiento de la falsa prueba de ETS y les instaba a firmar un documento con información personal. Una vez el consentimiento estaba firmado, obligaba a las víctimas a desnudarse. Después les impregnaba las partes íntimas con un gel y les realizaba tocamientos. Finalmente recogía muestras de los hombres y las almacenaba en tubos de ensayo.
La detención
Los agentes pudieron arrestar al agresor gracias a la denuncia de un hombre, víctima de este engaño. El denunciante puso bajo aviso a la policía a través de una llamada al 091 tras acudir al lugar establecido para la prueba y comprobar ciertas irregularidades en el proceso y sentirse hostigado e incómodo ante las exigencias del detenido.
La policía acudió rápidamente tras escuchar la versión del hombre, quien había sido citado para una revisión médica, a petición de una mujer que había conocido en las redes sociales. En el lugar de los hechos los agentes comprobaron que el supuesto médico no contaba con ninguna titulación ni permiso para realizar análisis, lo que implicaba una intención meramente sexual. Por ello, y tras revisar las conversaciones entre el sospechoso y la víctima, se le detuvo in situ.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) también ha realizado un registro en el domicilio del sospechoso, donde han encontrado más de sesenta documentos con información personal de otros hombres. A raíz de este hallazgo la policía ha podido ponerse en contacto con otras dos víctimas varones. En este momento, el detenido, sin antecedentes policiales, se encuentra bajo la custodia del Juzgado de Instrucción de la Guardia de León.
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Muere Alfonso Ussía -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios