Colabora

Un hombre asesina a su mujer y a su hijo de dos años en Valencia

El presunto autor de los crímenes ha sido detenido cuando intentaba darse a la fuga.

El hermano y la cuñada de la mujer asesinada junto a su hijo en Algemesí (Valencia). | EFE

Un hombre —de 34 años y de nacionalidad colombiana— ha sido detenido esta mañana por el presunto asesinato de su mujer y su hijo de apenas 3 años de edad —los habría cumplido en el mes de julio— en la localidad valenciana de Algemesí. Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, que han detenido al sospechoso cuando trataba de huir del domicilio familiar y escenario del crimen.

La llamada al 112 la realizó la abuela del menor y madre de la mujer asesinada, que también vivía en la vivienda, al escuchar una fuerte disputa entre la pareja y los gritos de auxilio de su hija. Cuando han llegado los efectivos de Emergencias no han podido hacer nada por la mujer —de 41 años y nacionalidad venezolana—, que había sido degollada.

Muere asesinada por un hombre al que había denunciado en varias ocasiones

En el caso del menor, mostraba signos evidentes de asfixia y han intentado reanimarlo. Tanto la policía como los sanitarios le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero los esfuerzos han sido en vano. El pequeño ha fallecido poco después junto a su madre.

Los detalles del suceso

El doble homicidio se ha producido esta madrugada —alrededor de las 06:00 de la mañana— en la calle Salvador Castell de Algemesí, en Valencia. Ante la magnitud del altercado, que implicaba a ambos progenitores, la madre de ella ha alertado a las autoridades. Los servicios de Emergencia, la Policía Local y la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos, tras el aviso registrado en el 112 por una "disputa familiar".

Asesina a su hijastro, apuñala a su pareja y se suicida en una nave industrial en Barcelona

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia es quien se encarga de la investigación del caso. La Científica se encuentra en estos momentos recogiendo pruebas en el interior de la vivienda, donde han sido localizadas las dos víctimas.

Situación previa

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que también recopila datos para esclarecer los hechos. De momento, se sabe que la mujer no estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), el programa diseñado por el Ministerios del Interior que se encarga de proteger y supervisar la seguridad de las víctimas.

La abuela del niño, quien ha realizado la denuncia, ha comentado que esta no era la primera vez que se daba una situación similar. Además, ha mencionado que el hombre era una persona muy celosa y violenta. Asimismo, lo ha descrito como "un mal hombre" y que tenía frecuentes ataques de ira. También ha explicado que la víctima no había realizado ninguna denuncia por temor a que le retiraran los papeles de ciudadanía al padre de su hijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario