Menú

Abatido por la policía un hombre que abrió fuego contra un grupo de viandantes en Linares

Un joven de 20 años que fue alcanzado con un "perdigonazo" en la cara tuvo que ser trasladado al hospital.

Un joven de 20 años que fue alcanzado con un "perdigonazo" en la cara tuvo que ser trasladado al hospital.
Coche de la Policía Local de Linares. | Europa Press

Un hombre falleció la noche de este jueves en Linares (Jaén) tras ser abatido por la policía, que intentaba frenar el tiroteo que este había iniciado sin razón aparente. El individuo, armado con un arma larga, había comenzado a disparar contra los viandantes en una zona cercana a la barriada de La Paz, alejada del centro de la ciudad.

El aviso llegó a las 22:09 horas a través de la Policía Local, que alertó a la Policía Nacional de la presencia del tirador y de las detonaciones que se estaban produciendo en ese momento.

Como consecuencia de los disparos, un joven de 20 años resultó herido. Fue trasladado al Hospital San Agustín de Linares, donde permanece en observación con pronóstico leve, según ha confirmado Europa Press este viernes. Aunque presenta un "perdigonazo" en la cara, se espera que reciba el alta médica a lo largo del día.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que activaron el protocolo correspondiente para este tipo de incidentes. Según ha informado la Policía, se tomaron las medidas necesarias para intentar controlar la situación e instar al individuo a deponer su actitud, sin obtener respuesta.

Ante la falta de éxito porque este frenara los disparos, los agentes procedieron a intervenir y fue entonces cuando el agresor fue alcanzado, resultando herido de gravedad. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, falleció poco después. Ahora, la Policía Nacional investiga los hechos para esclarecer lo sucedido.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal